11.17.2010

Le Monsieur Du Pop/ Por Simon Ferrada

Rupaul, Súper modelo del mundo.


Cuenta la leyenda, que hace unos años atrás, mas bien, a mediados de los noventa, en el aeropuerto internacional de Santiago, paso uno de los sucesos mas extraños que se puedan vivir, a un Drag Queen lo deportaron por no ser la persona que aparecía en el pasaporte, que obviamente era un hombre.

Así se devolvió a Norteamérica, dejando a Chile sin la presencia del Drag Quenn, más famoso de todos los tiempos Rupaul.

La importancia que tiene el (o ella, ya que indistintamente te refiere a si mismo como hombre o mujer) va mas allá de su particular modo de vestir, esas pelucas gigantes, pelo extremadamente largo, esas plataformas, botas altísimas, que llegaban mas arriba de las rodillas. Fue la precursora de la liberación homosexual en la TV abierta.

Alguna vez imaginaron que un transformista seria el rostro de una de las marcas más importantes de cosméticos? Pues el fue el primero, y no de cualquier marca, sino de los cosméticos MAC. “Cosméticos MAC son tan buenos, que hasta un hombre los puede usar” así partía el slogan de esta marca, mas aun, cuando los creativos de estos maquillajes captaron el mensaje que Rupaul quería decir con su apariencia..

“Glamour Total, Libertad total, amor total” con este mensaje, se atribuyo la alternativa Drag de las supermodelos (y claro, tenia mas que el porte para hacerlo, con su metro 95 sin tacones), representa todo lo que la sociedad en si encuentra una minoría, un gay, travestido y negro.

Esta mujer, por que si, aparentemente tiene todo lo que una mujer desea, realmente se llama RuPaul André Charles y es originario de Nueva Orleans, aunque fue criado en San Diego, ya hace unos años mantiene una relación (obviamente de tipo homosexual, con un hombre), sus primeros pasos como cantante son a principios de los 80’s, aunque su conversión es en el año 1992, cuando deja de fumar, beber y se pone sus primeros taco aguja, así nace la supermodelo.

Aproximadamente tiene 15 discos, que van desde creaciones propias ( como lo es Súper model’s of the World), villancicos y duetos (que incluyen desde Marta Wash hasta Elton John). Además de ser locutora de radio, animadora de televisión y actriz de películas (aunque no lo crean, ninguna de las que ha grabado es de temática gay) con papeles que van desde vendedora, hasta una psicopedagoga.

Y aunque ya hace unos años colgó los tacos, Rupaul fue el comienzo para que las trasformistas se decidieran a cantar y a valerse por si solas, bajo el lema : Vivir un experiencia fantástica, divertirme y pasarla bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario