11.16.2010

Aji La Moda / Por Klaudio Videla.


ZARA, EL IMPERIO DE LO RAPIDO

Recuerdo cuando estaba en la Serena un amigo mío, me pelaba el cable de una polera maravillosa de un pájaro hecho de lentejuelas de colores rojos, azules, plateados y verdes…marca ZARA!, debo reconocer que para mi ignorancia en aquel tiempo no tenía idea que existía esa tienda. Garrafal error porque después de haberle dicho no me lo perdono y como no, si hasta hoy la tienda tiene a sus más fieles clientes gay ahí.

Decidí entonces averiguar sobre esta tienda de la que hablaban todos…

Cuando entré estaba entendí porque todos los gays tenían como preferencia esta marca, obviamente la misión de zara no es dirigirse a un target de gays con “plata” solamente, si no todo el que guste de su estilo europeo y tenga como pagarla. Todo iba de acuerdo a las tonalidades de la temporada que se estaba por llegar, buenos cortes, mezcla de colores interesantes, en casos buena terminaciones (porque no en todas las prendas tenían buenas terminaciones), pero en general tenían en sus manos una de las mejores propuestas para la TEMPORADA.

Sus inicios partieron en España por Amancio Ortega Gaona quien es el creador de esta cadena de tiendas difundida en varias partes del mundo, su entrada en el mercado comenzó poniéndose en el perfil de moda de venta rápida, ya que en ese tiempo (1975), comenzaba a crecentar esta manera de obtener todo lo que va saliendo de los grandes diseñadores y pasarelas, de una forma más económica y asequible.

Zara es conocida como una de las tiendas que maneja el estándar de ir renovando cada dos o tres semanas las colecciones que vamos viendo en vitrina llamadas avances, todo esto parte en la logística de la misma empresa y de sus creadores, va al pie con lo que se utiliza en la calle y en las ferias alrededor del mundo, cometido que llevan a cabo con un grupo selecto de diseñadores que llevan a cabo esta titánica, pero divertida tarea.

Y es que dentro del sistema no existe la perdida de mercadeo, ya que el hecho de ir renovando seguidamente las colecciones, da la sensación de exclusividad para el cliente mismo, y es que zara además de no tener un merchandising como el de las otras tiendas que apuntan al mismo segmento, no tiene lo que es conocido como las famosas ofertas o bien los stock para poder ir agotando lo que quedo, ya que las prendas son tan cotizadas que estás se venden muy rápido.

Empresa que fue creciendo muy rápido, debido a la sistemática antes nombrada, que llego a crear aperturas de tiendas en la misma fecha, pero en distintos lugares del mundo, como fue en el caso de China y Mónaco.

Ahora bien, se trata de una tienda que llega a un público en general que pueda pagar por sus prendas, con una misión básica y a la misma vez innovadora que va generando cada vez más adeptos a copiarla. Así mismo la clientela va en aumento, dándose cuenta que para obtener exclusividad solo deben apurarse a comprarla, que pagar grandes sumas de dinero.

Para los ignorantes (ya paso) como yo que aun no conocen las tiendas de zara, les hago la invitación a que se acerquen y conozcan las rápidas propuestas que esta ofrece, tienen un cálido ambiente, de tendencia exclusiva-masiva, donde podrán en más de alguna necesidad satisfacer, además pueden visitar su página o su alternativa ZARA-HOME.


3 comentarios:

  1. .
    Encontre poco entendible la columna....
    imperio de lo rapido??
    Onda llegar entrar comprar pagar e irse
    porque la prenda al otro dia no estará???
    Rapidas propuestas.... raro suena eso...
    Creo que hay unos problemas de redaccion,
    acentuacion y algunas comas...
    Saludos!!! Buen Blog!

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  2. dice que cada dos semanas...se cambian las colecciones, no al otro dia
    propuestas rapidas....va de la mano con la frecuencia de las salidas de las nuevas colecciones

    A mi me gusto...

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