Esto para mi es otro lujo que me estoy dando en Pop, ya he hablado sobre mi gran musa Mónica Naranjo, he podido recordar a Raffaella Carrá, y ahora hablaré sobre uno de los grupos que ha sobrevivido por décadas en el firmamento musical, de su vocalista que es una señora de la canción, y no cualquier señora como lo fue Rocío Durcal o Rocío Jurado, no, Olvido Alaska es la imagen, voz de Fangoria y que representa al mundo homosexual de manera casual, su música y letra son banderas, insignias...
Desde los 80 este grupo nos viene deleitando con éxitos como Como pudiste hacerme esto a mi, Bailando, Ni tu ni nadie, entre otros, pero lo hacían bajo el nombre de Alaska y Dinarama, luego vino el gran salto a Fangoria como los conocemos actualmente. Ella, Olvido, oriunda de México es una latina muy europea, siempre con una estética fría. El, Nacho, se mimetiza con la frialdad que aparenta Olvido. Ambos, amantes del arte y creadores de un pop comercial que gusta en las esferas menos populares, en conclusión podemos decir que son una contradicción musical.
Deslenguados, críticos, opinantes, son algunas de las características que marcan a esta agrupación, siempre apoyando a la movida homosexual, a los transformistas, siendo para estos últimos sus mejores exponentes.
Definidos por su origen punk, fusionados con el pop y la electrónica, Fangoria es el resultado de muchas sumas y restas, un sonido particular, casi único, estilo que personalmente llamaré "Electro-punk-kitsh-pop" que se ha desarrollado en el mundo pop como una más de sus variantes, porque Fangoria es una variante dentro del Pop.
Actualmente Fangoria nos hace recordar temas de su periodo como Alaska y Dinarama, sacando un disco de lujo que reúne nuevas versiones al estilo Fangoria, un disco sin duda de colección... Pero volvamos al tema de nuestra edición, Fangoria representa, dignifica y saca a relucir aquella parte oculta de la homosexualidad under.
En esta entrada se los perdono todo, menos que alguna vez hayan hecho mofa de Mónica Naranjo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario