2.02.2011

The Ugly Truth/ Por Gabriel


Desesperados por Fama:¿ Delirios de Grandeza o búsqueda de atención?
Pues sí, últimamente me he estado preguntando en exceso eso: ¡¿Qué pasa hoy en día señores y señoras ?! ¿La nueva moda de nuestro mundo alternativo es ser "Farándula" ?
Creo que todo comenzó hace ya bastantes años atrás, cuando Fotolog surgía y era excesivamente popular: los jóvenes buscábamos (sí, me incluyo) ser vistos, comentados, ¿Para qué? ni yo lo sé. Y comenzaron a surgir estos personajes a los que yo llamo "Balleros" y "Janis popes" personas desesperadas por ser famosas, por ser reconocidas al caminar en la calle, porque la gente hablara de ellas y lo peor, y más destacable dentro de todo, por conseguir ese minuto de fama a través de cosas absurdas, como en el primero de nuestros casos: Sebastián Ignacio, más "conocido" por todos como Mente Enferma, personaje, por decirlo así, curioso de nuestra cultura criolla: Gay, realizador de tweeteos Homofóbicos, racistas y sin muchos fundamentos, con tendencias Nazi (hahaha sí, incoherencia señores!!) y destacado por: cha cha cha chan! (redoble de tambores por favor!) su cantidad de posteos y FF's! wow! un aplauso!.
Avanzamos un poco más adelante y encontramos al niño de Staff de algún medio Gay online: las hacen todas! locutean, reparten flyers, crean como locos eventos en fb, bailan en escenarios y se creen superestrellas por usar una polera con un logo. Oh sí! son como niños Yingo en crecimiento.
También hay personajes que se limitan a hacer el ridículo, a ser mostrados al mundo y que nos denigran frente al mundo en general, no sólo frente a heterosexuales, porque dudo que sea el único que sienta verguenza ajena de @mynameisandres y sus "Famosas" twitcams.
y para terminar el sujeto número 4 que se remonta a la época actual: El niño (algunos harto viejitos ya) desesperado por votos para entrar a una web serie que verán sólo ellos y sus amigos, que crea videos para conseguir votos (ohh sí, vi un video desastroso) que le ruega a sus amigos un "me gusta" en fb para conseguir un espacio junto a una actriz exitosísima que hizo una serie infantil y nunca más se vio. Wow!
Y al terminar de revisar especímenes, me pregunto, no lo sé, tal vez sea chapado a la antigua, tal vez crecí en una burbuja, pero me pregunto y me pregunto ¿Por qué? ¿a tanto llega la baja autoestima de los jóvenes hoy en día que para ser reconocido tienen que llegar a estas cosas?¿ es necesario caminar entre la ridiculez y la "perso" para ser un personaje interesante hoy en día?
Espero sinceramente que no, no quiero estar tan desesperado un día como para teñirme el pelo como niña de Serie anime japonesa y hablar como POBRE! frente a una cámara. Y ustedes que opinan? o ya cayeron en el juego y les dolió lo que dije?

9 comentarios:

  1. esto esta excelenteeeee
    me parecio q se asemeja mucho
    a algo que aparece en blondie. algunos dgos en la tarde
    jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Farándula ? son puros flaites con aires de grandeza la mayoría son puros rotos sin estudios que se creen lo maximo por tener 75478325478324 amigos en face y fotolog y ni siquiera conocen al 10% es la mediocridad humana, solo eso .-

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo... No es más que gente patética que no sabe como llamar la atención, no se les ocurre nada mas que hacer el ridículo y dar PENA.
    personalmente, me parece gente que contribuye a matar neuronas, pero me parece más estúpida la gente que les presta atención,¡que los admiran! este país y la super pseudo farándula, está plagada de sub-normales que sufren de grave oligofrenia. Decadencia, señores.

    ResponderEliminar
  4. Un buen articulo.
    La verdad que es un fenomeno social. Yo diria o añadiria que no solo es cuestion de fama sino de reconocimiento fisico, de ser guapo y someter a los demas con su belleza. Es una cuestion de poder en el que el sexo siempre esta implicito: seducimos con fotos, con bailes, llamando la atencion con declaraciones extremistas (liderazco, someter a los demas, poder y...sexo)
    Yo diria que siempre hemos sido asi. Ahora tenemos mas plataformas donde exhibirnos. No se, es todo un estudio. De cualquier modo, el articulo me gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Admirable este articulo, si bien yo tambien estoy metida en esto, en mi alrrededor veo todo lo que comenta este chico, es desastroso, solo por fama desean destruir a cualquier persona. Twitcam, concursos, peleas, desafios de una real estupidez.

    Un beso y valorarle totalmente este articulo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la búsqueda de fama, pantalla, "admiración" y cosas relacionadas es algo casi inherente a las generaciones más actuales, lo cual es una lastima cuando esa "búsqueda" da como resultado personas con SERIOS problemas, el mayor ejemplo es obviamente este señor "mente enferma" que sin duda le hace honor ENORME a aquel seudónimo.

    Pero los demás también somos culpables por darle sintonía y pantalla a estos curiosos personajes, si nadie les prestara atención, creo que la cantidad de individuos de esta categoria bajaria considerablemente.

    Eso, me encanto tu articulo :)

    ResponderEliminar
  7. el que escribió esta wea es un maricón resentido igual xD

    ResponderEliminar
  8. Interesante opinión.

    Sin duda alguna que mucho de los mencionas es cierto, es como decir que el agua quita la sed y el fuego quema, cosas que son claramente CIERTAS.

    El tema está en analizar sus aristas, si nos ponemos a escribir sobre estos tipos estamos cayendo en sus juegos. Estamos ayudando a que ellos consigan lo que quieren. Si quieres su destrucción, piensa que no existen... poco a poco irán muriendo.

    Con relación a este pobre tipo de la foto... ufff, es un pobre ser humano con mucho tiempo de ocio y buena ortografía. Lo conocí hace muchos años y realmente es una lacra... pero bueno, uno elige quien es parte de su vida, el debe ser parte de la vida de puros niños sin cerebro que buscan un ejemplo a seguir, pobre descerebrados.

    Cuando comento sobre una opinión, lo hago sobre la opinión... no sobre quien la escribió. Esa es la gracia de comentar... pero bueno, no puedo dejar de mencionar que vas por buen camino. ¡Necesitas un editor urgente!

    Éxito en todo pequeño.

    ResponderEliminar