11.19.2010

El Lado Oscuro De... /Por Pablo Vargas Troncoso

Razones para amar a Amapola López o mejor conocida “La Prohibida”


Hace mas menos unos 2 meses tuve el agrado de conocer, en persona y compartir un grato momento de conversación con Amapola, una mujer fantástica, bueno en verdad a un excelente travestí que de su nombre real solo se sabe que es Luis, al estar junto a ella, enseguida llamo mi atención su estampa y su imponencia, es una mujer maravillosa, en los nervios de estar ante tal estrella solo pude decir: Hola eres maravillosa, gracias por tu música. A lo que ella con su característica voz me respondió: Cariño gracias a ti si no fuese por gente maravillosa como tu que me escucha yo seguiría siendo una persona desconocida. Luego de escuchar esto sentí que ella era una de las personas “famosas” mas humilde que he conocido, y es mas, al pedirle una fotografía y un autógrafo, ella me agradeció nuevamente, con palabras que jamás olvidare puesto me avergonzó un poco, dijo: Cariño, jamás podré terminar de agradecerle a un país como chile por todo el cariño que me dan, gente hermosa como tu, y muy guapo debo decir, que mi carrera es lo que es, muchas gracias nuevamente por arriesgarte a esta hora solo para venir a verme( eran mas menos las 11 de la noche, cosa que en santiago es sinónimo de arriesgarse ya que no hay locomoción mas que micros que por lo general no son lo mas seguro). Eso hace que para mi La Prohibida sea un artista que se ha ganado mi cariño y mi fanatismo.


Bueno ahora comentare más que mi experiencia con ella. Comentare su carrera, sus discos y sus shows.


Partiremos hablando de sus inicios como bien muchos saben La prohibida nació en Roma por azares de la vida, un día en una de las fiestas en las que Luis acostumbraba a trabajar, un travestido falto, a lo cual su jefa en ese momento Paola Cuervo le solicito si existía la posibilidad de que el lo reemplazara, siendo ella misma la que la vistiera y maquillara, según palabras de el propio Luis al momento de mirar al espejo vestido de mujer dijo: “Esto es lo que haré el resto de mi vida”. Y así fue como nació La prohibida, a pesar que en un principio su nombre era “La Perdida” nombre que luego cambio para ser el que todos conocemos, al preguntarle en una entrevista en la televisión chilena el por que Eligio el nombre de “La Prohibida” ella respondió, El nombre que utilizo se lo debo a un chavo que conocí en un bar, no sabia que nombre usar como mujer, y lo mire y le dije “que nombre debería usar como travestido” y el me dijo la prohibida, si me hubiese respondido Maria Joaquina así me llamaría en este momento.


La prohibida comenzó su carrera en 1996 donde conoció a Luis Miguelez, compositor y productor, es con el que entabla una relación y sus primeros temas, que muchos jamás fueron editados, sin embargo existen 2 que si fueron editados para un compilado de electro pop.


Luego de esto lazo sus sencillos “Daño” y “Labios De Hiel”, que fueron grabados para el corto “Manuela, El Cinto”. En el cual también era la protagonista.


Sin Embargo La Prohibida se lanzo a la fama con su sencillo “Flash” el cual la hizo conocida a nivel nacional e interacción, apareciendo en variados programas de televisión tanto españoles como extranjeros. Cabe destacar que este tema es infaltable en la noche del carrete gay en todos los lugares que yo conozco al menos.


Su Disco “Flash” fue un éxito en España, y varios países de Latinoamérica. Bajo este disco realizo varias giras por Latinoamérica y países de varios continentes.


Hasta aquí su carrera iba en un ascenso magnifico…


Sin embargo el lanzamiento de su álbum Sr. Kubric que haría usted? En 2009 su popularidad bajo considerablemente debido a que su primer single Terechtrova no logro atraer a el publico como con Flash, lo que la tuvo durante un tiempo fuera del acontecer musical, sin embargo el lanzamiento del videos de “Cuando dos electrones chocan” logro nuevamente llamar la atención permitiéndole hacer giras por EEUU, Chile, México y otros países.


Luego de un recorrido por su vida no tengo más que a opinión muy personal recomendarles a esta excelente cantante, actriz y modelo. No se arrepentirán.


Hasta la próxima edición espero la columna les haya gustado un abrazo a mis lectores


Se despide Pablo Vargas Troncoso.


1 comentario:

  1. Me gusto el articulo
    Me enseño a no dejarme llevar por las apariencias
    Deberas que no pensaba que ella fuera así
    Que bueno q siga asi y que tenga exito

    ResponderEliminar