Ok, no soy fan de Britney…PERO creo q esa es una gran ventaja para escribir esta columna desde el punto de vista musical, así que no se preocupen que no le voy a sacar el cuero, aunque tampoco le haré un altar. No queremos que suban videos a Youtube like this o se acriminen contra mí o vayan a colgar de dos palos a nuestro estimado Director Diego a la plaza más cercana xD. Así que seré buena, lo prometo.
Porque más que mal, después de casi 10 años topándome a la Srta. Spears en los canales de música al final una le toma cariño por inercia po!.
Ya comencemos, saquen los tejidos chiquill@s que vamos a revisar rápidamente a la que fuese la sucesora de Madonna por harto tiempo, porque el French Kiss que se pegaron en la entrega de los premios MTV del 2003 no creo que haya sido en vano. De hecho quedamos igual de negr@s como quedó Justin Timberlake cuando pasó eso! (Y no es chiste jajaja). Cosas que pasan! XD
Go!
Britney Jean Spears, nacida el 02 de Diciembre de 1981, de signo sagitario es una multifacética mujer: cantante, actriz, bailarina, compositora, modelo, diseñadora y también empresaria. Faltó solamente que fuese soldadora al arco también jojo, se le considera como una de las artistas que vendió más discos en la década del 2000. O sea, peso pesado nuestra artista del día de hoy. Y además es madre de dos críos. Pero eso lo ahondaremos más abajo xD
Creo que todos recordamos los inicios de Britney, ahí en el Mickey Mouse Club, compartiendo escenario con quien sería su competencia musical: Christina Aguilera y un novio de adolescencia: Justin Timberlake.
A Britney la conocimos en su faceta solista desde el video Baby One More Time año 1998, que era como video buena onda donde la mostraban como un pseudo ingenua colegiala y como en ese tiempo estaba tan de moda los BSB & N’ SYNC también, entonces como que hacer coreografías así la llevaba!. Se fue como espuma para arriba con el éxito.
Del disco homónimo de su primer single (Baby One More Time), pudimos deleitarnos con Sometimes, You Drive Me Crazy, Born To Make You Happy, From the bottom of my broken heart, entre otros. A mí parecer y como debió ser supongo, para que resultara la fórmula: Un disco de letras lindas y algo mamón que conquistó a su fiel público hasta el día de hoy. Fans incondicionales, que la han mantenido a flote eternamente a pesar de todos los impasses que ha sufrido esta señorita.
Destaco sus presentaciones en vivo, sobretodo en las que tuvo la oportunidad en el escenario de MTV. Desde 1999 en sus inicios bailando con ‘N Sync hasta su bullada performance en 2007, se ha destacado. Sobretodo la última citada donde finalmente no logró más que hacerla ganar más premios el año siguiente (2008), y ahí muertos quedaron todos con eso ese año después de hacerla pedazos. Es que había tanta explosión de Britney que su vida privada se tornó un poco más entretenida para los medios que su misma carrera musical.
¿Is Britney Bitch?
Buena pregunta, artísticamente la verdad, es que no lo creo. Su evolución de videos fue como gradual: En Oops! I did again, Lucky todavía estábamos con la imagen de “niña buena y mujer virginal” que profesaba. Y se puso más “osada” en Stronger.
[ Aunque hago un paréntesis: porque no es lo mismo presentar su segundo disco con el single Oops! I did again así….que ASÍ. ¿Se acuerdan?. Negros del Bronx quedaron todos! Jajajaja xD ]
Pero admito que cuando ví Don't Let Me Be The Last To Know sí se me pasó esa palabra por la mente. Aunque supongo que en ese momento lo que me dio fue envidia (saaaa) no, mentira. Si pensé que era Bitch. Pero quien no lo haya sido, que lance la primera piedra, así que nada contra eso. Era como una Bitch encubierta que estaba en su apogeo de ser Sex Symbol (h).
En 2001 con su tercer disco “Britney”, venía a toda máquina la locomotora sexual de la Spears desde I’m Slave 4 You, pasando por I’m Not a girl, Not yet a woman, Overprotected, Boys y I love Rock N’ Roll. Estábamos frente a una sexy woman, indomable fiera!, Canciones buenas, intérprete idem. Todo Ok, aunque a mi parecer un poco rápido el cambio pero era lo que más le acomodaba también con ese cueeerrrrspo y aún con rostro de niña juvenil para sacarse todo el provecho del mundo. Aceptable.
En 2003 con “In The Zone” continuamos con la misma fórmula y ahora con Madonna colaborando en Me Against The Music. Britney tiene el puesto asegurado para seguir siendo la princesa del pop.
Boys!
Pero algo ocurre en 2004, y es cuando lanza su disco de Grandes Hits con My Prerogative como uno de sus singles, luego de un accidente sufrido en su video anterior: Outrageous.
Y es que conoce al error de su vida Kevin Federline y se casan para ser felices PEEERO…el tipo valía una reverenda ******* y finalmente creo que él fue el causante de que Britney tocara fondo. Porque cuando estuvo con Justin Timberlake, estaba muy bien (pero error de JT en irse de tarro en una entrevista revelando que él había sido el primer hombre de la cantante, no podí). Y aunque Federline, le dio dos hijos preciosos, Britney cambió y su vida medianamente “quieta” que tenía antes de conocerle, se fue toda al cuerno.
Y el resto es historia conocida: Britney se rapó, estuvo metida en centros de rehabilitación y pidiendo la custodia de sus dos hijos sumándole la PLR que se merecía el Sr. Federline. Lo que provocó finalmente que el padre de Britney se hiciera cargo de ella nuevamente en todo lo que correspondía a su cuidado y también el manejo de sus finanzas. Y cuando pensamos que hasta ahí no más había llegado la cantante pop, renace como un Fénix en 2007 a lanzar: Blackout.
Como el Ave Fénix
Con una imagen más madura y de tres sencillos para promocionar: Gimme More, Piece of Me y Break The Ice, Blackout la trajo de vuelta, aunque no con el apogeo comercial que le correspondía, pero de algo había que partir no?.
Y a finales de 2008 con Circus la fórmula comienza a funcionar de a poco, y con el video Womanizer nuevamente la vemos con su imagen sexy y dándole el primero lugar en el chart de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Con ese pie era imposible echarse para atrás.
Finamente y de manera progresiva su vida privada toma segundo plano nuevamente y trabajando en lo que sería en su séptimo disco de estudio además sería invitada para participar en GLEE (que fue el pasado 28 de Septiembre).
Entonces, nos queda claro que tenemos Britney para rato nuevamente no?
Su legado será imposible por ahora de quitar, aunque en el mundo de la música pueden convivir perfectamente Lady Gaga & Britney & Xtina & Beyoncé y todas las que quieran.
Al igual que la formula de Madonna tratando de mantener la vigencia, Britney dijo: Baby One More Time y aquí está!
No hay comentarios:
Publicar un comentario