9.05.2010

LA ROUX: SIMPLEMENTE FASCINATION DEL DESAMOR


Por Sthephania Videla

Qué difícil se me hace escribir del grupo de la británica Elly Jackson. No puedo encontrar las palabras correctas para describir este fenómeno musical, rara vez me pasa…será porque ¿simplemente no es comparable con otras propuestas?. Hmmm, es como única en su especie partiendo por su peinado y su apariencia!,



Bueno, La Roux se compone por dos integrantes: Eleanor Jackson (Sintetizador) y Ben Langmaid (Producción). Al trabajar en los temas, ambos lo hacen por separado, según por lo que la misma Elly ha dicho. Su estilo es Electropop-Synthpop y su carrera musical comienza aproximadamente por el año 2008.


Eleanor tiene influencias musicales de Prince, Madonna, The Knife y David Bowie (lo sabía!), en tanto Ben…Ben es old school totalmente: Músico de los 90’s que ha hecho proyectos fugaces con Huff & Herb y ha colaborado en el área indie con Kubb’ Mother’.


Corto y preciso con ellos: No quiero dar lata de vida y obra de los integrantes simplemente porque como dueto nuevo lo que nos interesa es lo que tocan, cuando lleven una trayectoria más larga ahí le hacemos un especial si quiere con bombos, platillos, chayas y globos =). Ok?


Bueno, a mi parecer La Roux es una elección perfecta para una tarde de sábado sin panorama para cortarse las venas jajaja!, y no exagero, en serio: Porque es así, quienes hayan oído su disco homónimo probablemente les suene familiar esto:


Su afición por el sintetizador me trae flashbacks de Gillian Gilbert en su época New Order.


Elly es como más seria y sufrida al interpretar, siento ternura, angustia y a la vez ganas de matar al “mal hombre” que ha desecho sus vidas en sus letras! Jajajaja(más abajo la explicación del por qué).


A ratos me suena como Ladytron pero como que no, porque son más Electroclash aunque tienen mucho de Synthpop al igual que la Roux, definitivamente no es su perfil tampoco.


Lo que ocurre, es que cuando ya la melodía no es suficiente y nos vamos al trasfondo de los temas, es decir, al contenido de sus letras ahí, se da cuenta uno que son casi similares entre sí: El desamor. Al final, me provoca corto circuito emocional el disco.


O sea, por ejemplo “Cover My Eyes” es demasiado triste:


So would you hold me please?
I'm trying hard to breath
I'm just surviving
So would you hold me please?
I'm trying hard to breath
Stop me from crying



When I see you walking with her
I have to cover my eyes
Every time you leave with her
Something inside of me dies


¿Les hace falta que les traduzca el apartado?, yo creo que es innecesario T.T


Lo único que me queda claro, es que Elly transmite emociones depresivas que no es un disco apto para personas que analizan mucho las letras…si no, todos llorarían y se tirarían por el balcón ¿Se imaginan?.


Otro ejemplo “Tigerlily”, es una canción muy electro y buena pero:


Que te conozco mejor que esto
que podría estar aquí cuando me llames
Te haré el primero en la lista
Y al caer la oscuridad
voy a ser tu luz en la niebla
puedo verte arder en deseos
por un beso


Es como muy arrastrada ¿No creen? Jajajaja XD


Pero de todas maneras, rescato su single más reconocido (algo así como su One Hit Wonder de presentación) es muy pegajoso: “This Time Baby I’ll beeeeeeee Bulleeeeeeeeetproooof” bis bis bis ¿les suena?, es como la canción “empoderada” del disco y me gusta.


¿Se han paseado alguna vez por la página de La Roux?, tiene elementos súper chori como el paseo interactivo por el barrio donde se oyen juegos y voces de personas. Realmente entretenida…incluso ahí sale el “Lounge Flamingo” el cual me recuerda el disco de Brandon Flowers miiisssh ! (Sorry, quedé pegada de la nota anterior).


Bueno, sea como seas Elly Jackson eres rara, tu música también lo es, las letras de tus canciones provocan colapso emocional de no saber si reír o llorar, tu voz fina armoniza todas las emociones que quieres transmitir: Eres única, Grande La Roux!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario