4.02.2011

Las Cosas Como Son.../ Por Alex Gahan


“El mágico y colorido mundo de Mika”

Mika es un ser especial, desde el día de su nacimiento hasta el día de hoy. Ha sabido trabajar un pop de manera única, haciendo casi inconfundible su tono de voz, sus ritmos y su estética al momento de pararse sobre un escenario, logrando lo que cualquiera artista pop desearía lograr: Individualidad y originalidad.

Pero para este Macho del pop oriundo de Beirut, Las cosas no han sido fáciles…desde pequeño ha tenido que soportar muchos problemas por su condición de “especial”. A los 8 años, la madre de Mika y sus hermanos se dirigieron a Londres, pero se hicieron escalas en Chipre y Francia. Antes de esto, el papá de Mika fue retenido en Kuwait por 7 meses, por el gobierno de Saddam Hussein, en medio de la guerra del Golfo

Ya establecidos en Londres, a los 9 años entró a la Lycée Français Charles de Gaulle, donde Mika fue producto de Bullyng, sufrió una crisis de pánico, fue golpeado, maltratado psicológicamente, le decían “caderas regordetas” y “corista marica”, ya que Mika cuando pequeño era gordito, además de esto, se le diagnosticó Autismo y en la escuela, por parte de sus profesores fue tratado como un Alumno de “Necesidades especiales” por el hecho de ser extranjero y vestirse raro, fuera de lo común para los jóvenes de esa época y a raíz de todo esto, Mika dejó de Hablar, Leer y Escribir por varios meses.

Mientras todo seguía igual en la escuela, Mika encontró refugio en las clases de canto con la soprano rusa Alla Ablaberdyeva, la que lo ayudó en su registro vocal (tiene el registro de 5 octavas).

A sus 16 años conoció a Simon Cowell, quien encontraba su música un poco extraña, pero prometedora…demás está decir que no tomó contacto con Mika.

Así es como parte la carrera musical de Mika…puerta por puerta, mostrando su música, pero nunca recibió una ayuda o algún interés por su música, así que un día que ya no contuvo más la ira, escribió “Grace Kelly”, su primer gran éxito, que obtuvo más de 3 millones de descargas en internet, y que gracias a ello, logró que Island record lo tomara y grabarán así su primer álbum en el 2007 “Life in cartoon Motion”, disco que se fue directo al número #1 en UK y que vendió más de 6 millones de copias alrededor del mundo. Un disco más bien brillante, por la Voz de Mika, que tiene registros muy similares a los de Freddie Mercury y el disco se destaca por las canciones “felices” y lo divertido de sus letras, tanto así que Mika, deó marcado un referente en el mundo del pop…No necesitas hacer algo que esté de moda para vender tu música, tampoco necesitas ventilarle al mundo tu condición sexual para así vender más. Mika lo entendió y lo supo aplicar de la mejor manera posible. “Love Today”, “Lollipop”, “Big Girl (You Are Beautiful)”, “Billy Brown” son los singles que se desprenden, demostrando variadas melodías, que lo hacen de un disco completo y exquisito de escuchar al oído. Mención aparte recae en su balada “Erase”, que lejos, es una canción con un fuerte sentimiento bien elaborado en una canción.

Ya para el 2009, Mika preparó su segundo albúm de estudio “The Boy Who Knew Too Much” lanzado el 22 de Septiembre de 2009, con su primer single “We are Golden”. Este disco compuesto por 13 canciones, logra la perfección del sonido elaborado por Mika, lo hace más independiente y único dentro del mundo del pop. “Rain” resalta como uno de los temas más destacados dentro del disco, junto con sus singles “We are golden” y “Blame it on the girls”. En general una entrega que ratifica todo lo que ha venido haciendo hecho Mika, y lo bonito de sus dos discos, es que su música se sustenta en un sentimiento de aceptación de que implica vivir en esta nueva era…todas las complicaciones, las cosas lindas y las no tanto.

Ahora les dejo con algunas citas, donde puedes conocer más acerca de este hombre.

- "Como puede alguien decir que el que yo sea gay es algo malo? No me importa eso."

- "Coqueteo con todos y todo, no importa si es un arbol o una taza de cafe. No me puedo resistir."

- Es raro que haga a todos feliz, porque la escribi cuando estaba absolutamente furioso" - Mika sobre Grace Kelly

- "Odio el agua. iria a la playa y pretender pero no me metería. Lo que hay debajo tuyo es muy profundo. Me asusta. Probablemente comería caca de perro o cenar con el príncipe Harry por 1 millón de libras pero no nadare con un pez." - Mika sobre lo que odia

- "Mi verdadero nombre es Mica (Penniman), se escribe con una C. Mi papa se llama Michael. El quería que me llame Michael pero mi mama dijo que sobre su cuerpo. No le gusta mucho la cosa 'junior'." - Mika sobre su nombre

- "Que?" "No sabía eso! Eso es...muy loco! Como paso? Es una locura!" - Mika sobre su risa que salió como ringtone

Las cosas como son: Mika está aquí para decirle al pop: “Pop, te tienes que reinventar, porque he llegado YO”

Amén.

1 comentario:

  1. Hola pues que bueno que seas del 6, ya te sigo y estaré al tanto del pop.

    ResponderEliminar