12.05.2010

Aethernus's Town/ Por Sthephania Videla

Amor a Domicilio: El amor tocará tu puerta



“Telepipzza buenas tardes, habla Evelyn Jara Machuca, ¿En qué puedo servirle?”, la voz adornada de una peluca corta y rubia de Luz Croxatto atendía el teléfono en una pizzería muy particular a mediados de 95’ todas las tardes: La pizzería de Amor a Domicilio, escrita por José Ignacio Valenzuela.


Una historia que giraba en torno a repartidores de pizza, administradores jóvenes y triángulos amorosos (como siempre). Todo comenzando cuando el tío Gaspar Encina (Tomás Vidiella) instalase un local y deja a su sobrino Benjamín Smith (Luciano Cruz-Coke) a cargo, y que considera necesario una compañía para poner un poco de orden: Angélica Díaz (Alejandra Herrera).


Donde Fernanda Valdés (Catalina Guerra), amiguísima de Benjamín y Matías Undurraga (Guido Vecchiola) serían los oponentes numbers one para que esta pareja no fuese feliz, a pesar de que Benjamín se encontrase comprometido a casarse con su novia: La Isidora Toledo!!. La pura embarrada!


Bueno, vamos recordando...


El asunto es que cuando se abrió la “pipzzería” eventualmente necesitaban un especial y selecto equipo de trabajo. Es ahí donde recuerdo a un apuesto repartidor alias “Carlanga” que eventualmente en cada vuelta para repartir las famosas pizzas, pasaba a jotear a la amiga de Angélica, La Sofía (en esos tiempos cuando Pancha Merino era tierna y linda). La cuestión es que no la dejaban pololear porque su papá Enrique (más conocido en la actualidad como el pelado Saavedra de los 80’s) era sumamente estricto, y no le daba permiso. Era todo un amor al estilo Romeo & Julieta. Más de alguna vez sentí envidia, porque el Carlanga (Alberto Zeiss), en ese tiempo era sumamente guapo y el parcito me hacían sufrir toda la comedia. Más encima que le ponían la canción de fondo “Mi loco amor de verano” de Andrés de León, y sumándole que la parejita tenía que verse a escondidas y más de alguna vez don Enrique sacó cascando al Carlanga, entonces era para cortarse las venas y moquear todo el rato por el amor imposible.


Otro rollo recordable del culebrón, era el personaje de Evelyn quien amaba abiertamente al “Jose”, un cabro bastante tímido con cara de pollo y conservador que más de alguna vez quedó negro con las demostraciones de “amorsh” que le brindaba la rusia. “Mi Jose” pa’ acá, “Mi Jose” pa llá. Bastante melosa la cabra y súper celosa por lo demás. Si cuando Cristina (la pelirroja) entró a la pizzería la tenía entre ceja y ceja, para que no se joteara al “Jose” (Carlos Díaz).


¿Se acuerdan cuando se raptaron al Jose? Había sido una mina a la cual él iba a dejarle la pizza. Notable!, aunque ridícula escena, pero al fin y al cabo era buena. Jaja!


Pasando por el rollo de Angélica y Benjamín, la situación aquí estaba que ardía. Sobretodo porque la Angelica pololeaba con el Pato que era super celoso, y más de alguna vez le fue a pintar el mono allá mismo a la pobre. Sin embargo, igual se fue de PLR cuando a la Angélica le empezó a gustar Benjamín y a su vez, se hizo íntima amigui con ventaja de Matías. O sea tenía puros galanes a sus pies. Por su parte Benjamín estaba loco por Angélica y tenía el medio drama con Isidora, ya que la mina era más controladora y loca que la ñoña. Peor aún, me acuerdo que Fernanda estuvo todo el rato enamorada de Benjamín, era su amiguísima en la teleserie. Pero se las sufría todas porque el cabro no le daba pelota…¿identificados con la personaje?, Of course!


Y bueno, ¿Quién no recuerda a Romeo Ulloa?, el personaje que hacía Alfredo Castro, quien vivía con su mamá, criado a la antigua: Como perno. A él le encantaba la sita Mireya (Sandra O’Ryan)…pero con ese look de looser, nunca lo iba a pescar. Por lo demás la competencia directa de Romeo era Miguel (Cristian Campos), entonces iba a perdedor todo el rato. Aunque era un caballero de esos que hoy en día se echan de menos. Súper prudente, educado, romántico…¿su único problema?: La mamá y la pelotudez heredada de ella.


A la memoria se me viene la famosa “Madame Katmandú” (Gabriela Hernández), sí la amiga de la Tita Encina (Ana María Martínez, la mamá de Benjamín y hermana de Gaspar). Esa señora que hacía las regresiones, se ponía inciensos en la cabeza y leía las cartas. Memorables capítulos donde aparecían las dos, en su volada Light, llamando a las buenas vibras y un sin fin de tonteras que se le ocurrían a la Madame. Muchas veces llegaba Gaspar a la casa y ahí estaban las dos sentadas en posición india, en estado de “Ohmmmm”: Claramente se les escapaban los enanos para el bosque al parcito, jajaja.


Si más no lo recuerdo, en los últimos capítulos Matías muere en esta teleserie. Me parece que por cáncer. Si, a la mente se me viene la Fernanda llorando al lado de su cama y Matías sumamente moribundo. Recuerdo que lloré con esa parte, partiendo porque me encantaba Guido (además, no sabía que chuteaba para el mismo arco que yo, Cuack!) y el personaje era sumamente galán. O sea, tipo regio, arrogante, decía un par de cosas y paf a sus pies. También, amigo de Benjamín…pero quería todo el rato pinchar con la Angélica. Con esos amigos ¿para qué quiere enemigos?.


Bueno, al año al terminar la teleserie. Hicieron la comedia. Pero nunca es lo mismo. Por lo demás, pasar del género dramático a la comedia, no enganché jamás. Sobretodo porque se supone que Matías estaba muerto y se aparecía como gasparín de traje blanco…entonces mataba todas las pasiones (aunque ese tipo de muertos vivientes ya lo ví en “Vivir con 10” y tampoco me gustó).


Se echan de menos este estilo de teleserie, si bien todos se gastaban el tremendo apellido y se basaba claramente en historias de “hijitos de papá” como Matías & Benjamín, en esta…igual era buena. Sobretodo porque a mi parecer el elenco era buenísimo, no como las de ahora que están sumamente populachas y con muy poco glamour. Por un momento estábamos copiando el estilo de teleserie brasilero, tipo “Lazos de Familia” (muy high), pero de a poco fuimos decayendo y ahora cualquiera puede hacer teleserie, hasta los de Yingo po!, Qué Atroz! ¬¬!


Y termino esta columna en el pensar que puedes pedir una pizza y de repente llegue con tipo regio como el Carlanga jajajá. Igual es loco pensar que el amor podría tocar a la puerta de esa manera o no?.


Recordando que el video oficial del opening de Amor a Domicilio, estuvo a cargo de nuestra joven Nicole. Un video de velas, muy bonito con la canción “Dame Luz”:


No hay comentarios:

Publicar un comentario