11.21.2010

Aethernus's Town/ Por Sthephania Videla

I’m too Sexy ¡!


Bueno, como la edición One Hit Wonder fue arrasada por un tsunami…hoy haré una promo 2 x 1 y voy a hablar de un One Hit Wonder que a su vez considero que es súper ícono gay #delavida, aunque digan que No (Mentira!). Probablemente no se notaba ya que nuestras blancas mentes en los 90’s, no acaparaba toda la explosión del insulto sexual de los siguientes personajes…muahahaha!


PERO cuando yo tenía aproximadamente 6 años, me acuerdo que había un dúo de pelados que tenían una canción muy pegajosa llamada “I’m too Sexy” y que se llamaban: Right Said Fred (H). También tenían otro hit que se llamó “Don’t Talk Just Kiss”, pero el primero mencionado fue como el Boom!.


Como podrán apreciar en el video de aquella canción, parecían ser bastante “heteros” (saaaa) debido a la presencia de bellas mujeres en bikini fotografiándoles la humanidad, acompañando el coro con sus voces graves, muy galanes!, pero mi radar rosado me indicaba que las señales eran subliminales ya que con esa vestimenta pobre (y sexy?) y esos movimientos, lo único que me provocaban era pensar que claramente jugaban de mi equipo.


No fue necesario examinar minuciosamente el videoclip para darme cuenta de ello, ya que con esa malla, esos músculos desproporcionados a su cabeza y esos pantalones apretados al cuerpo, no me parecen para nada “masculino”. Hasta el día de hoy incluso!.


Como anécdota nada que ver, les cuento que en una ocasión cuando veía un inocente video de Take That en el cual los 5 chicos jugaban con gelatina en paños menores… (TAKE THAT po!!): Mi amiga Anny que me ha dicho una frase que no he podido olvidar: “Al parecer ser así (parecer gay) en los 90’s, la llevaba” y claro, haciendo un pequeño flashbacks de personajes, ciertamente tiene razón.


Si con todo lo que he visto ahora en videos en youtube realmente antes el sentido gay estaba súper expuesto, sin embargo, no era pleno identificarlo como se hace el día de hoy. Era hasta casi como el mensaje subliminal. Pero no precisamente era mirado como algo malo, si no que pasaba súper desapercibido y más encima Top (esto última connotación, no ha cambiado en nada),


Recuerdo que cuando supe que George Michael finalmente era gay, me fui de espaldas y más aún cuando lo supe de Ricky Martin, quedé más blanca de lo que soy y peor de Pablo Ruiz, admito que fueron los tremendos Fails! =(


Pero retomando a mis calvos invitados, vamos a comentar un poco acerca de su historia musical para no irme por las ramas: El trío británico fue formado por Richard, Fred Fairbrass y Rob Manzoli en el año 1989, y el nombre viene de una canción de Bernard Cribbins (1962).


En 1991 lanzaron su lanzaron el single que les comentaba más arriba “I’m Too Sexy”, el cual le hizo competencia por 6 semanas consecutivas a Bryan Adams con (Everything I Do) I Do It For You. Aquello fue éxito mundial. Su segundo “Don’t Talk Just Kiss” lo cantaron a dúo junto a Jocelyn Brown llegando al número tres de las listas, sin embargo en 1992 su tercer single “Deeply Dippy” a pesar de que no fue tan vendido, de igual manera escaló el N° 1 lo que en consecuencia los llevo a grabar su primer disco llamado “UP”. Al año siguiente (1993) lanzarían su segundo disco llamado: “Sex and Travel”.


Lo que sería su tercer álbum llamado “Smashing”, no tuvo tanto éxito, por lo que deciden ir a territorio germano a probar suerte. Luego de un tiempo sacan un disco llamado “Fredhead” (2001), más tarde “Stand Up” (2002), For Sale (2006) y I’m a Celebrity (2008).


Anécdota del año 2007 es que a Richard Fairbrass, vocalista, lo hirieron en una manifestación justamente donde apoyaba la Marcha del Orgullo Gay en Moscú. Opositores a la expresión de la diversidad sexual lo golpearon, dejándolo con sangre bajo su ojo izquierdo y su nariz. Freak no?. Richard además se declara abierto a su orientación sexual (bisexual), incluso entre los años 1996 y 1999 presentó un programa en la cadena BBC2 llamado "Gaytime Tv", un espacio orientado hacia la comunidad gay.


Hmmm…ahora con eso, me cuadraría un poco el hecho de que en el video “I’m too sexy” sea admirado por mujeres, pero de un tirón es desnudado su torso por el mismo Rob Manzoli a los 30 segundos del video!. OMG! hahaha


Quieran o no, es un clásico 90’s ícono gay! Soy taaan sexy !


No hay comentarios:

Publicar un comentario