10.04.2010

De Latinos y Otros Demonios / Por Diego Tejada.


La Reina del Melodrama Musical

Thalía, una mexicana que ha lucido diversas imagenes, ha protagonizado telenovelas que han sido un exito en paises que uno ni se imagina, ha sacado bastantes discos y un sin fin de números uno... todo esto y más la convierten en la Reina Latina del "melodrama musical".

Dueña de una sensualidad y picardía únicas, Thalía se muestra al público como la belleza latina de exportación, embajadora de ese sabor caribeño-norteño-españolizado que tanto le gusta a los gringos. Su cintura siempre ha sido el blanco de todas las miradas por ser tan fina, llegando a existir el rumor de que se ha sacado más de una costilla... pero bueno, eso no nos compete.

Sus telenovelas, la tan conocida trilogía de las "Marías": María Mercedes, Marimar y María la del Barrio, y el bonus que sirvió de resumen para las tres, Rosalinda. Estas producciones mexicanas contaban con dos elementos innovadores para el mercado de las teleseries a nivel mundial, estos son el drama en exceso y la comedia ridicula y absurda. Pero de estas tres novelas en particular podemos encontrar su precedente en la mítica Véronica Castro y su Rosa Salvaje, que igual fue un éxito internacional pero como fue en un época donde la globalización de los medios aún era incipiente no tuvo el alcance de las tres marías. De la trilogía podemos sacar muchas cosas en limpio, pero la más recordada hasta el día de hoy es la escena de La Maldita Lisiada (clik AQUI para ver).

Pero bueno, musicalmente hablando, Thalía ha puesto la voz para cada una de estas teleseries y muchas veces ha incluido estos temas en sus producciones, que en particular, extraño aquellas producciones donde realmente era latina (Amor a la Mexicana, En Extasis, Arrasando), después jugó con el hip hop, con ritmos más gringos que aunque le van, en lo personal no me gustan. Su lado romántico siempre ha estado vigente, muchas baladas que quedan en el recuerdo, y es en su último trabajo titulado Primera Fila, en donde conjuga en versión desenchufada su lado latino y baladista que a mi me encanta.

Thalía hay para mucho tiempo más, aunque su vida haya estado en peligro tras una enfermedad que la obligó a retirarse un poco de los escenarios. Ella seguirá siendo la niña mimada de México y del mundo latino, la única que ha hecho bailar al presidente Obama, la Reina sin lugar a dudas del Melodrama Musical.

Hasta Próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario