9.10.2010

Yo soy fans de...: Crystal Castles


Recuerdo muy bien la forma en que conocí a Crystal Castles, mas bien no soy ese típo de chica que sabe de grupos por sus amigos ni algo por el estilo, por el contrario, soy una persona que busca música constantemente y fue así como escuche Crystal Castles por primera vez, aun recuerdo que leí muchos comentarios como el parecido de los sonidos a la consola de atari, aunque la verdad jamás percibí eso.

Quizás porque en el fondo, escuchar Crystal Castles es indescriptible, porque a ratos es un sonido caótico(sucio-desorden-distorsión) y desenfrenado, pero no hay una palabra alguna que pueda expresar esos sonidos que contrastan con la voz de la vocalista Alice Glass que a ratos es distorsionada o simplemente sutil, motivo lo que de algún modo me lleva a ser fan o a catalogarme de fanática total de Crystal Castles esta sensación es una experiencia que nunca había vivido, nunca antes había escuchado un sonido tan sintético que mas que llamar la atención es un grupo particular que con sus ritmos y melodías sin igual, nos transportan y sorprenden constantemente. Alice la vocalista puede ser muy alocada al cantar pero también tiene un lado angelical que nos hace pensar las miles de facetas o vocalizaciones que puede interpretar una artista la cual basa su música entorno a “maquinas” que generan esos sonidos tan peculiares e inconfundibles. Ligados al trash más un estilo oscuro, los que cautivaron mis oídos y me llevan al éxtasis del placer al oír su primera grabación, esperando desde ese primer momento ya 2 años para el lanzamiento de un nuevo disco (Crystal Castles II, 2010).

María Jesús Díaz Lobo

Presidenta Fans Club Crystal Castles Chile

Productora General Xtasis Fm



2 comentarios:

  1. Algunas fotografías que tomé de Crystal Castles en Chile http://futurofreak.com/2010/09/22/un-castillo-de-cristal-en-un-oceano-de-manos/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó lo que escribiste, conocí la banda hace poco y no paro de escucharlos.
    Tu descripción es buenisima.

    un saludo!

    ResponderEliminar