9.21.2010

Supernova: Princesas como Disney, versión Chilensis

Por Simon Ferrada.

Ayer era día sábado, y como cualquier mortal mal pagado, lo trabajo medio día. llegó una madre con un bolso enorme y su querido hijo de aproximadamente 12 años, con una Pinta bien peculiar.... JUSTIN BIEBER a la chilena. pero era una mezcla bien rara... como de esos flaytes que andan con su música contaminante expandiéndola cual resfrío y un proyecto de poperito.

Mi jefa, asombrada y horrorizada me dice : que wea escuchaba ese pendejo?... Justin Bieber....y ese quien es?... uno de tantos que canta ese pop basura medio gringo... algo así como las Supernovas?

Y la cara me cambio... Que se ha imaginado ella de insultar a las supernovas, y si, aunque fue una creación comercial, fueron la base de un movimiento mas dance dentro de la industria tan rockera y popera medio anglo que tenia Chile en ese momento.

No puedo decir que las letras eran las vivencias adolescentes que he tenido yo, puesto que hace ratito que había dejado de serlo. Pero estas chicas nos hacían vibrar con su NO TE DETENGAS MAS, NO PARES NUNCA MAS DE MOVERTE, TODO LO QUE QUIERO ES BAILAAAAAAAAR. o letras taaaaaaaaaaaaaan mamonas como PRIMER AMOR, NO DEJES QUE ME VAYA MAS, VOY A DORMIR, CONTIGO HASTA EL AMANCER... cosas típicas que le pasan a los chicos de alrededor de 15 años.

La maldita industria adolescente de Disney nos hace acordarnos de ellas, Miley? Selena? Demi? pf, nosotros en chile tuvimos algo mucho mejor, comercial también, pero mucho mejor. y aunque existieron dos versiones de ellas. sólo la primera es recordada por todo el mundo. esas mismas que que hicieron tres conciertos de despedida en Blondie hace algunos años y al año 2009 se presentaron en la open blondie relanzando su carrera nuevamente....

Cuantos años han pasado desde q sonaron por primera vez? 11? 11!!!! y aun se han mantenido en la memoria colectiva, de una generación que poco recuerda o no vivió los últimos años del gobierno de Pinochet. Esos mismos chicos que en 10 o 20 años mas dirigirán a nuestro país, con una mentalidad nueva. Como una nueva estrella, como una supernova

No hay comentarios:

Publicar un comentario