9.22.2010

Myriam Hernández: La mujer de Hierro del Pop Chileno.

Por Diego A. Tejada Gamboa.

Tenía sólo 8 años cuando la escuché por primera vez, fue un febrero en el cual ella vestida de blanco salta desde el jurado internacional del Festival de Viña del Mar al escenario, y lo hizo con un show impactante, romántico y dinámico... aquel día por alguna extraña razón esperaba con mucha ansiedad el festival, tenía puesto mi cassette de video y en mi VHS grabe la presentación de Myriam Hernández.

Es impresionante como esta artista ha marcado desde aquella fecha momentos de mi vida, le guardo un gran cariño y aunque su música a veces la tengo olvidada por otros cantantes o grupos, siempre existe, siempre esta y como no recordar su clásico "El hombre que yo amo", "Ay amor" o "Te pareces tanto a él" entre otras. Es que Myriam ha sabido llevar su carrera a punta de éxitos radiales, con sencillos muy bien elegidos, con una promoción intensa, a todo esto debemos sumarle la personalidad y carisma que Myriam tiene.

Es la mujer de Hierro del Pop Chileno, nacio como figura musical en pleno Gobierno Militar, además de ser una mujer de un carácter muy definido, años atras decidió apoyar la candidatura presidencial de Joaquín Lavín, lo que la convirtió para el resto de sus pares y para el público de izquierda con palabras textuales "Momia Culia", definiéndola como la cantante de derecha, pero Myriam es mucho más que política, es una de nuestras embajadoras y con mayor éxito en el ámbito musical internacional...

Así es, La Señora Hernández es poseedora de un titulo que ninguna cantante nacional ha podido obtener, estar entre los grandes de la música latina, posicionarse meses en los número uno de muchos países así como también en los billboard, ser catalogada como la voz de América, todo eso y más pesa enormemente ante unas cuantas opiniones de resentidos sociales.

No podemos decir que es sólo una artistas de grandes éxitos para recordar, no, todo lo contrario, Myriam sigue vigente y ultimamente la hemos podido escuchar como parte de la banda sonora de la telenovela "Mujeres de Lujo", volviendo a la escena romántica por la puerta grande...

Que más les puedo decir, que aquel cassette de VHS ya no existe, la cinta se quedo trabada en el video y murió, pero en mi infancia seguí escuchándola, comprando y consumiendo sus discos, pero... aquel niño debía conocerla, verla en vivo, aunque sea un beso en la mejilla y demostrarle sus respetos...

Así fue como en el año 1998 en el mes de marzo, con dinero en mano cometí tres locuras: Compré el disco Vértigo de La Ley, compré el último disco de Myriam en ese momento - Todo el Amor - y Tercero me quede a la firma de autógrafos escondido para no hacer la fila y así ser el primero. Myriam apareció y firmó mi postal que aún la conservo y mi disco, un disco que por lo demás es uno de los mejores de su carrera. Le di el respectivo saludo y le desee suerte para una premiación a la cual acudiría después de dar un concierto en mi ciudad.

El concierto para mi fue lo mejor, cantar todas sus canciones, que sin querer me di cuenta que me las sabía todas, ella tiene una voz impresionante en vivo, pocas cantantes pueden decir que suenan igual al disco, muy pocas, la puesta en escena, aunque sencilla llenó el escenario del teatro municipal... Simplemente un show espectacular.

Ahora escuchó en mi pc la canción "Lo mejor que me ha pasado" y es cierto, conocer a una artista como Myriam, disfrutarla y vibrarla, es lo mejor que me ha pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario