9.25.2010

Jose Alfredo Fuentes y su Culto al Koleston


Por Freezan Seelenkrank




Hoy desperté con un millón de temblores en mi esbelta pero perfectamente redonda humanidad, y creí este sería el día más frío del invierno, pero al dirigir mis azules ojos y perdida mirada a la ventana vi el Sol, y me dije : ¿ qué onda, qué volá ? Vi en mi futuro próximo la Fundación las Rosas (1)…reí y a la vez me Bauticé como el Pollo Oso (2) Fuentes, y ahí partió mi siguiente interrogante, venga (3).




Desde que terminó Venga Conmigo (4) le hemos perdido el rastro al Tío José Alfredo Fuentes (Pollo Fuentes), es casi un milagro verlo de invitado en un programa de bajo presupuesto (y siempre con un tono de cabello distinto, hasta con canas pintadas, porque según el 99% de la población estas son blancas y no platinadas o Rubio Ceniza).




A pesar del resiente exceso de mi parte al comentar los tips Fashions del vigente Cantante Nacional (previo a cumplir un bicentenario), me permitiré Loar su carrera, pues desde sus inicios en la Nueva Ola (5) siempre ha logrado mantener en el mundo radial más de un Hit - nuevo o uno de sus éxitos del siglo pasado - conquistando a nuestras Abuelas, Madres y Jóvenes amantes del Kitsh (6).




…En el conciente colectivo de todos (me incluyo) aún suenan y forman parte del CD personal sus canciones. Cómo no incluir: Te Perdí, Era sólo un Chiquillo, Corazón Loco, si son fiel reflejo de las historias de nuestras vidas, interpretadas por alguien que ya ha vivido - de seguro . Lo que a momentos uno llega a creer que es lo más difícil y poco común que puede pasarnos (porque si nos dedicamos a buscar, siempre hay una canción que calza con nuestras experiencias).




Y no sólo de Música ha vivido el Pollo, pues también y no sólo nuestros oídos han deleitado su risa, gusto y morbo con su temblorosa voz, ya que como muchos saben, y quizás hasta vieron, él fue un Rey de las comunicaciones, tomándose las tarde de Domingo con su recordado: Ve-enga Conmigo, y otros más antiguos y esquematizados programas como Éxito , y La Mañana del 13. Si hasta en una Teleserie participó, y no sólo como Cameo, porque al menos yo, recuerdo que lo vi en más de un Capítulo de Mala Conducta, una de las primeras Teleseries de la Red Privada Chilevisin (que ya no es de Piñera).




Recuerdo haber leído, visto reportajes del recuerdo o escuchado a mi madre decir : Supiste que el Pollo ganó el Premio APES, sacó el tercer lugar en la OTI, y ganó Gaviotas de Plata y Oro en el Festival de Viña del Mar ??? Y mi tía contestaba : Si, es que es tan Caballero él (Hay dios, el gusto de estas señoras). Como yo desde chico (no hace mucho) me encanté por la lectura, me preocupé de corroborar y confirmar estos datos, y si, tenían razón…Y a mi no me quedó más que concluir: Pollo hay para rato!












Datos extras:




1- Hogar decadente para ancianos de nuestro país, pues frecuentemente hay redadas de los internos y es recurrente verlos deambulando por alguna discoteca capitalina como Fasusto (Fausto), Cebo ( Nueva Cero) o Blonda (Blondie).


2-En alución a un conocido Fritanguerío de Santiago Centro, Pollo Caballo


3-Inmediata y rápida respuesta que aflora para señalar la irrupción y/o penetración del animal de dotadas características, Burro, a su Hembra


4-Programa de Televisión emitido antaño por la red Católica, hoy Canal 13


5-Movimiento Musical Chileno de los años 60’s


6-Arte que es considerado una copia de un estilo ya existente y también, a su vez, se refiere a un tipo de Arte PretenciOSO, pasado de Moda o de mal gusto (pero a todos nos gusta Yuri, Fey, Juan Antonio Labra y tantos otros grupos extranjeros como los Vengaboys, las Spice Girls, Backstreet Boy, y las copias que estos grupos tuvieron)



No hay comentarios:

Publicar un comentario