9.18.2010

Cecilia: La reina del Pop Chileno, la Madonna de la nueva Ola…

Por Freezan Seelenkrank

Cecilia Pantoja Levi (Cecilia). La hasta hoy Atípica y popular Cantautora Chilena, ídola de antiguas y nuevas generaciones irrumpió en medio del fenómeno chileno colectivo de los años 60’s conocido como la Nueva Ola, siendo la única en armar una carrera a punta de sus creaciones, y no de Covers, como el resto de la comunidad musical a la cual perteneció, es más, aún en la actualidad arrastra miles de Fans a sus conciertos, actuaciones y presentaciones a lo largo de Chile. (Que ganas de ser millonario y seguirla a todas partes - acompañados de un buen Vino, obvio-).

Así llegó a la Cima, Cecilia, luego de un par de años en el cuarteto Los de Tomé - ciudad de origen de la cantante- cimentando de esa forma una hermosa carrera con ritmos y movimientos desde Tango, al Rock and Roll , más un personal e inigualable toque característicos que aún hoy (a pesar de los años y uno que otro mal episodio público) la convirtieron en LA INCOMPARABLE.

Tracks (en la memoria colectiva)

1- Aleluya

2- Baño de Mar a Medianoche

3- Puré de papas * (Himno del 4to F)

4- Compromiso, Un (Miedo)

Los Ramitos de Violetas de la Ceci, son lo que pido como adorno de mi tumba, porque creo hoy moriré, pues estas, sus letras, ponen a flor de piel las tristezas y agonías de cualquiera, hasta las mías…ufff y aquí me tienen al borde del Balcón (Jugando a ser Arenita). Oh, pero contrastaré esta angustia y feliz tristeza con un PURÉ DE PAPAS, la alegre, positiva y sugerente canción que me antoja un momento de goloseo y levanta hasta al más caido, muerto y agónico miembro antaño viril de nuestros abuelos.

Me cuestiono (…)

¿ Será mi Idola, mi desaparecida Abuela ?

Desfachatada, Provocativa, Bohemia, Simbolo de los inicios de la Emancipación sexual (como lo fueron Elvis y Sandro en sus respectivos Paises) y así es ella, así soy yo!!! (luego de tres vodkas tengo el mismo tono de voz…porque mi nueva Abuela, aún tanta y encanta).

Y bueeee…Hoy por hoy mi Abu (como cariñosamente le digo a mi Abuela Cecilia), se ha limitado a cultivar su Patrimonio musical de los años 60’s y por ahí más de una actuación que la mantiene “Tupenda” y marcando como siempre, la diferencia con sus antiiiii-iguos pares de la Ola (Pollo Fuentes, Hermanos Zabaleta, Buddy Richard y otro par de tatas que hoy no recuerdo, porque nunca serán como mi Abu).

…Pero Dios así lo quizo (8)

  • 4to F : Exclusivo Club, Agrupación y Movimiento Masculino Alternativo con centro de Atención, Función y Sede en Santiago (Etiquetas : Simón F. y Freezan S.)

3 comentarios:

  1. me dices donde y en que año actuo cecilia pantoja

    ResponderEliminar
  2. cual fue la primera cancion de cecilia pantoja?

    ResponderEliminar
  3. cecilia estudio para cantar? o aprendio sola?

    ResponderEliminar