8.04.2010

Freddy Mercury: Una Leyenda que Sobrevive...

Por Simon Ferrada.

Debo asumir que me costo mucho hablar de este tema en esta edición, la mayoría de los mortales conocemos a Freddy Mercury como una de los cantantes mas prolíficos de la historia del Rock, pero muy poco sabemos de la lucha silenciosa que mantuvo.

“Pronto el mundo lo sabrá” se refería a la carta donde le daba a conocer al mundo que vivía con el virus del VIH y ese 21 de diciembre de 1991 a la media noche sería enviada a los medios. Esa fue su venganza, el no quería q la prensa sensacionalista británica tuviese la exclusiva , ya q especularon durante meses sobre su enfermedad, es más, esta carta iba dirigida a los medios internacionales.

A las 10 de la noche del día 23 de diciembre, pedía su medicina a gritos, solo analgésicos, ya que semanas antes había dejado la Triterapia, ya en la madrugada, despertó a Hutton (su pareja), para que le llevara algo de fruta , este le preparo unas rebanadas de mango y un poco de jugo. Volvió a dormir. Pasadas las tres de la mañana, despierta a Hutton a golpes, pálido y maltratando su garganta, luego, llega el asistente de Freddy y nota que se había atorado con un trozo de mango, que no pudo tragar por lo débil que estaba…. A las seis de la mañana pronunciaría sus últimas palabras “pipi, pipi”.

Ambos lo llevaron al baño, de vuelta se escucho el estruendoso sonido de huesos, Freddy comenzó a aullar de dolor y a convulsionarse. No sabían que hacer. Llaman al médico y este le inyecto morfina, aunque era alérgico a ella. A la mañana siguiente ya no respondía a ningún estimulo externo. Dave Clark, le tomaba la mano para que acariciara a su gata, y se notaba que tenia deseos de ir al baño, no resistió y se orino, Hutton pidió a los asistentes (entre ellos Elton John) que desalojaran la habitación para cambiarle la camiseta y calzoncillos. Freddy trato de ayudar, tratando de levantar la pierna, pero fue su último esfuerzo, puesto que Huttom sentía que la pierna perdía fuerzas. Ahí supo que una de las leyendas del Rock ya había muerto. Lo abrazo y lleno de besos, su amante durante siete años había dejado el mundo, lo único que pudo decir fue: se ve radiante, como si todo lo malo hubiese desaparecido, volviendo a ser quien estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Y así ese 24 de diciembre Freedy dejo al mundo…. Mucho antes hizo el siguiente comentario: ¿Quién quiere vivir para siempre?… pues él lo ha hecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario