7.28.2010

Glee en Canal 13: “Que Dios nos pille confesados…”


Por Diego A. Tejada Gamboa.


Pocas veces una serie me llama la atención, es más no soy mucho de ver series, menos gringas. Pero desde que en canal Fox, un anuncio me sorprendía entre los comerciales de Los Simpson, hace aproximadamente un año, voces, coreografías, argumentos que a simple vista son comunes invadían mi mente. Luego, a medida que el tiempo fue pasando, más anuncios fueron apareciendo, un dato importante despertó aun más mi interés en ver el contenido de aquel anuncio...

Los creadores de Nip/Tuck han hecho de un clásico de Disney, series blandas con mensajes totalmente sanos, donde el mayor pecado de todos es la envidia entre adolescentes, en una serie de contenido un poco oscuro, temas reales en muchachos que descubren sus talentos y su propia vida en sociedad. Problemas de anorexia, embarazo no deseado, homosexualidad, discapacidades, alcoholismo, traumas, obesidad, diferencias raciales, envidias, etc, son los elementos que hacen de Glee una serie que no basa todo en las canciones.

Por lo mismo, y es preocupante su próxima transmisión en las pantallas de Canal 13. Yo no creo en que este canal abra su línea editorial de un día para otro, es más pienso y aunque digan que tengo una mente retorcida: Han hecho tanta promoción, concursos y pequeñas notas sobre la serie, que todo eso puede suplir la censura que de seguro existirá”.

Soy un Gleek (fanático de la serie), se me todas las canciones y sus capítulos también, veré desde el próximo viernes y los que siguen, como se transmite. Me pregunto, pondrán las escenas donde el personaje homosexual mira con deseo al protagonista, que la adolescente embarazada después de pertenecer a un grupo religioso queda embarazada y luego sus padres que siendo tan religiosos como su hija se separan por una infidelidad, que su protagonista mujer es hija de un matrimonio homosexual… son temas que canal 13 no habla abiertamente, es más otras veces he comentado como sus “rostros” tratan de evadir los temas ya sea con una broma o simplemente diciendo: “Estamos en Canal 13…” (Diana Bolocco en Alfombra Roja).

Pero bien, ojala que la censura (aunque creo que si la habrá) no afecta a tan buena serie, que de seguro, más de uno se siente identificado con sus protagonistas…

Hasta la próxima y DON’T STOP BELIEVING.


(Esta es parte de la actuación de final de temporada, un adelanto para los que no la han visto: Pierden.)


3 comentarios:

  1. Puxa.. el color de fondo no favorece a la letra .. no ver nada D:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante
    yo nunca la he visto
    soy mala para ver series
    gringas =S
    pero en una de esas veo esta
    el 13 es completamante doble estandar
    espero k talves no la empiezen a dar
    como a las 3 de la mañana
    como siempre pasa en la tv chilena de mierda
    k tenemos.

    ResponderEliminar