5.06.2011

Columnistas Invitados: Hoy TNF25

Imagen Del Concierto.


UNA NOCHE EN EL MONSTER BALL

A las 9:28pm se pagaron las luces y miles de garganta se unieron en un grito, la pantalla se encendió y comenzó a proyectar imágenes de la autodenominada Mother Monster, Lady GaGa.

Cabe mencionar a modo de aclaración y confesión que fui al primero de los dos conciertos que Lady GaGa dará en México D.F. porque se lo prometí a Bombshell y porque par poder criticar algo hay que conocerlo primero, no obstante esto ultimo fui con la mejor disposición a sorprenderme, así pues me dispuse a disfrutar del Monster Ball Tour.

La noche comenzó con Dance in the Dark, buen tema para iniciar la historia que sirve dew hilo conductor al show, GaGa tratando de llegar al Monster Ball, la estenografía simula las calles de Brooklin en la cual un auto, el cual oculta un piano en el cofre, queda descompuesto, este marco sirvió para iniciar con fuerza, pero la primera canción en ser coreada fue Just Dance, primer éxito de Lady GaGa, de fechas en las que se enfocaba mas en cantar que en disfrazarse, La mujer muy platicadora agradeció al publico el haber comprado un ticket para verla ( a mi no me tiene nada que agradecer, dicho sea de paso), platico y platico y platico y dio su discurso que suena muy prefabricado acerca de ser diferentes y de aceptar el hecho de “born this way”, cosa que repitió y repitió y repitió a lo largo del concierto.

Pronto llegamos al segundo acto del show, nuevamente proyecciones en la pantalla principal y el primer pero de la noche, la misma música que en el anterior e imágenes de la GaGa devorando un corazón y manchándose de sangre sacan de contexto el acto, terminada la proyección y telón arriba el escenario se adiciona con un vagón del metro en el cual la GaGa, coristas y bailarines continúan en su viaje al Monster Ball, todo esto a la vez que canta Boys, Boys, Boys en un traje transparente y un sombrero que imita a al novicia voladora..y parece que hasta ahí llega la historia del viaje al baile, ay que después la GaGa aparece vestida de latex negro para despojarse unos minutos después de su vestido/túnica y quedar en bragas y sujetador y cantar otra de las mas coreadas Telephone de ahí al piano…donde esta mujer demuestra que si sabe tocar y que algo de talento tiene, pero curiosamente es la parte mas aburrida del show, justo en esta sección de piano estreno Americano, bastante mala, un tema con partes en un terrible español y unas historia bastante incoherente, no así You and I, también de su nuevo disco, una balada en la cual a media primer estrofa interrumpió para una vez mas decir lo contenta que estaba en la Ciudad de México y el hecho de ser unos “born this way” (en verdad que lo repitió y lo repitió!).

En este punto quedo claro que gran parte de la espectacularidad de GaGa no se haría presente, ya que la grandilocuencia del vestuario brillo por su ausencia, todo se limito a hombreras gigantes, en pico, cuadradas, solo hombreras. Otro detalle el show es muy “gay Oriented” además de dirigido a una audiencia de adolescentes discriminados socialmente, feos , gordos…de ahí su popularidad.


Dejando atrás el piano, GaGa se enfunda en un atuendo de plumas para la tercera sección del espectáculo, algo asi como un Central Park fantasmagórico, misma que inicia con Twist y dos canciones después, al llegar a Teeth, de nuevo sale a relucir la sangre, ya que al quitarse la parte superior del disfraz queda en mayas y sujetador y manchada de sangre, pero es también donde interpreta canciones que le han dado un buen numero de fans como Alejandro y Poker Face.

Algo que en lo particular me hace dudar es que en uan parte del show la GaGa se tumba al piso par decir que odia la verdad, y unos minutos mas tarde decir alos fans que de verdad los quiere mucho..eso si no lo entendí

Las canciones que salen totalmente de concepto son sus grandes hits; Paparazzi Bad Romance, en esta última usa el mismo corsé metálico con un giroscopio integrado que uso par el video de dicho tema, para finalizar la noche GaGa canto sus últimos dos singles Born This Way identico a lo presentado en los Grammy’s yJudas, a ambos temas la gente respondió muy bien.

En conclusión la mujer le hecha ganas, pero resulta un espectáculo cansado y largo inútilmente ya que si bien incluye temas del disco a lanzarse el 23 de mayo podría cortar otros tantos y hacer el show mas dinámico. ¿Me sorprendió? No, soy un viejo lobo de mar en esto de los conciertos, pero no me aburrí.




Esta columna fue hecha por Tnf25, al cual puedes visitar y leer en Un Blog... Al Fin

1 comentario:

  1. perdón la ignorancia, pero.. ¿quién es Bombshell? :B
    Me cargó tu columna completa, pero en gustos no hay nada escrito. Gracias por colaborar con Pop Magazine.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar