4.25.2011

De Latinos y Otros Demonios/ Por Diego Tejada.

Portada de su último disco titulado Gloria

Del Infierno a la Gloria:

No es fácil escribir sobre Gloria Trevi, más cuando es poseedora de un pasado que la marcó tanto por sus éxitos musicales como por sus polémicas delictuales, pero como este no es un blog que hable sobre sentencias y cosas judiciales, hablaremos de su música, de su alocada o "Locochona" forma de interpretar, como ella muy bien lo diría...

Es así como nos encontramos con un trabajo tan variado a lo que el pop se refiere. Podemos dividir el álbum en dos partes y un bonus, por un lado tenemos a esas baladas sufridas y bien elaboradas, sin embargo y por otro lado nos topamos con aquel pop un poco desenfrenado, a veces bueno y otras malo. 

Baladas:

Son tres, las tres tienen una buena letra, pero es Vestida de Azúcar (irónicamente) la más dulce de las baladas, de esas que se dedican en el día de los enamorados, en cambio Y Ahora Te Sorprendes y Despiértame son de aquellas que duelen, que son cantadas de la forma que Trevi nos tiene acostumbrados, con una pasión desgarradora. Como escuché de su propia boca en una entrevista, ella es mejor interprete que cantante.

Video clip Me Río de Ti.

Pop:

En esta parte podría hablar mucho, puesto que es lo que más abunda en el disco, pero sólo destacaré las mejores. Su primer sencillo, Me Río de Ti, un tema del cual podemos decir que es una evolución de Todos Me Miran, mucho más bailable y es más, al terminar el disco tiene un remix titulado Favorite Girl, en el cual Me Río de Ti suena mejor aún. Fuego Con Fuego es un pop de medio tiempo, agradable para el oído, excelente letra, mucha metáfora (recordar que casi todas las letras han sido co-escritas por Gloria). Las canciones Puede Ser Amor, Cambio y Fuera y La Noche, son tres temas moviditos sin mucho trasfondo, podría denominarlos como un relleno exquisito. En cambio hay dos canciones que retratan el pop elaborado, Que Decisión Tan Fatal y Recostada En La Cama, son temas dignas de ser promocionales; la primera tiene ese sonido del pop mexicano tan característico, simple pero que pega, la segunda es una ranchera al estilo Trevi... Pero como en algunos casos del Pop mundial, este disco tiene una canción horrible, me refiero a No Al Alguacil. Un tema que lo canta a dúo con Paulina Rubio, una de las peores cantantes del mundo Pop, esta mujer arruina todo lo que canta, de seguro que si lo hubiese cantado con otra figura, sería mejor... aunque la letra es muy mala.

Bonus:

Hay dos temas que son dignos de destacar, uno porque es un estilo nuevo tanto en sonido como en timbrica de Gloria, un poco más caribeña entre despechada y romántica, y el segundo porque es de esas canciones que nos recuerdan a la Trevi que protesta por algunas cosas de la vida, ellas son Esa Hembra es Mala y Fan respectivamente. Destacar también que la primera formó parte del soundtrack de la telenovela emitida por canal 13 Primera Dama. Debo decir que cuando vi una canción llamada Fan, dije: "otra que agradece a sus fans", pero no, es una letra cotidiana, no lo que hace un fans por su artista, sino lo que hace un fans todos los días.

Finalmente puedo concluir que es un disco redondo, sin muchos quiebres entre canciones, todas muy bien dispuestas en forma estrategicamente comercial. Recomendable un 75%.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario