El día después de: Programas buscatalentos en Chile
Hablando a nivel nacional, durante esta semana se estrenaron los nuevos programas busca talento tanto en TVN con Factor X Chile y Canal 13 con Mi nombre es. El debate acerca de la originalidad y la calidad de los formatos de ambos programas quedará para otra ocasión, la idea es comentar el debut de ambos.
Partiendo por Factor X Chile adaptación del famosísimo programa emitido por primera vez en Australia el año 2005 y que ha sido transmitido en una variedad de países, en su versión en Reino Unido se caracteriza por mostrar shows de alto nivel y contar en su jurado con artistas como Dannii Minogue y Cheryl Cole. En el caso de Chile en su primera transmisión se pudo apreciar a un jurado que demostró todos sus años de circo como artistas. Cabe destacar que dentro de los 3 jueces estables Zeta Bosio es quizás el que mejor humor tiene (Al igual que cuando estaba en Soda Stereo), lo cual demostraba tanto al lanzar chistes inocentes (o no tan inocentes) al participante de turno o en aquella complicidad establecida curiosamente con
Por otro lado Canal 13 transmite ‘Mi nombre’ concurso de imitadores tanto de voces como de performances. En sí se puede decir que el programa cumple su misión: entretiene, si bien es una formula es archi-conocida (basta recordar los concursos de dobles en Sabado Gigante por nombrar alguno) incluye el factor humano, el antes y después de cada participante en formato docu-reality. El jurado cumple su función de manera menos drástica que en su competencia y se involucra afectivamente con los concursantes por lo mismo es un programa que aparte de entretiene también emociona. Por lo mismo es que me parece más llamativa su propuesta y resulta agradable de ver.
Ambos potencian artistas nacionales que posteriormente impondrán moda generando un recambio necesario de figuras televisivas, por lo mismo es que va el visto bueno para ambos.
Este tipo de programas básicamente son busca talento para sus propios canales, lo cuál no es que este mal, pero rara vez se llega a ver a un verdadero y buen artista…ya me contaran, saludos!
ResponderEliminar