3.05.2011

El Lado Oscuro De... /Por Pablo Vargas Troncoso


Hola, bueno esperando que todos mis lectores estén bien, esta semana la dedicaré a comentar lo que fue mi experiencia en el concierto del presente año de Paramore, banda proveniente de Franklin (Tennessee), Estados unidos. Formada en el año 2004, pertenecientes a la disquera Fueled by ramen.


Esta banda es parte de un movimiento que podríamos definir como Rock-Pop pero tienen la diferencia en que sus letras muchas veces son como dedicadas a los problemas amorosos típicos de los adolescentes. Tienen una cantidad de público importante, la mayoría adolescentes de entre 14 y 20 años aprox., su público se caracteriza por ser muy fiel y muy “movido”. Hay muchos fans club y siempre tienen actividades varias y debo destacar el hecho que sus Web siempre están muy ordenadas y actualizadas.


Bueno, ahora a los que nos concierne hoy, hace una semana fue el concierto de paramore (su segundo concierto en chile). Al cual tuve el agrado o en vedad después de pensarlo... puede haber llegado incluso a ser un desagrado ir , que solo se ve disminuido por que me encanta la banda y disfrute sus temas pero a continuación les contaré las cosas que encuentro que opacaron mucho su show.


Partiré por el hecho de que el ingreso fue del todo desorganizado, la cantidad de gente era enorme, muchas personas llegaron muy temprano a hacer la fila y en un momento de las 3 filas que eran se formaron 6 y encuentro que eso es una falta de tino enorme de parte de los guardias, hay gente que llegó a última hora y entró primero que gente que llevaba horas bajo el sol para ingresar.

Segundo, luego del ingreso: el MUGRIAL! Que quedó en Espacio riesco era horrible, recuerdo que había envases de bebidas, galletas, comida tirada, papeles y otras cosas: era bastante desagradable, también debo mencionar que muchos botamos botellas de agua y comida pensando que seria igual que en todo concierto donde no se permite el ingreso de comida ni bebidas y al final los guardias les tincó dejar pasar todo…

Tercero, el hecho de que como todos querían estar cerca del escenario se formó una ola de gente a la entrada y al ser locación única, empezó a generarse un ambiente de (disculpando el término) MIERDA, gente ahogada por la presión ejercida desde atrás, alcancé a contar como 20 desmayos, 2 personas vomitando, gente al borde de morir casi… y los guardias que hacen… comienzan a tirar agua… con botellas... si señores … BOTELLAS osea que la cantidad de calor que lograban saciar era como el 1% y para peor solo ayudaba a los que estaban mas adelante…

Cuarto, en una no se les ocurre nada mejor que tomar una manguera de incendios y comenzar a tirar agua que después se supo estaba SUCIA con mugre y otras cosas, no sé la verdad si alguien resultó con algún daño médico... pero por favor un mínimo de cuidado, habían muchos MUCHOS menores de edad. UN MINIMO DE CUIDADO.

Quinto, El sonido no fue el mejor, a ratos se escuchaba más los gritos de los enardecidos adolescentes que la voz de Hayley (vocalista), hubo varias ocasiones donde se “pifió” el audio y hubo interferencias leves pero las hubo…

A modo de opinión personal y teniendo la suerte de haber asistido a ambos conciertos el de 2008 y el de 2011 debo aplaudir a la banda, se nota un notorio grado de madurez que en 2008 yo no vi en el escenario. Un grado de madurez que hace el show mucho más interesante y mucho más entretenido. De la banda mucho no tengo que decir, pero solo enviar un mensaje y decir que por favor señores, si hacen un evento en el que la asistencia debe haber sido mas de 2000 personas, mínimo preocuparse por que uno lo pase bien y no que tengan a la mitad del público incómodo o desmayado. Los asistentes al evento serán adolescentes pero esos adolescentes son los que pagaron alrededor de 30 mil pesos por asistir y hacen que su show sea un éxito señores, más preocupación por favor….

Bueno, esa fue mi columna de esta semana hasta la próxima edición un abrazo Pablo Vargas Troncoso.….


No hay comentarios:

Publicar un comentario