12.02.2010

El Lado Oscuro De... /Por Pablo Vargas Troncoso

Adrenalina la teleserie “rebelde” de los 90’

Bueno corría el año 1996 en chile, y el esperado lanzamiento de la apuesta de canal 13 de una telenovela en la que la mayor parte de la historia giraba en torno a un grupo de féminas que gustaban de asistir a la discoteca “Adrenalina”.

Este grupo de chicas autodenominadas “Las reinas de la noche” estaba compuesto por Tamara, Alexis, Sandra y por supuesto Cathy Winter. Esta ultima es la que vendría a ser la principal de esta historia siendo ella la que provoca el enamoramiento de Dj Billy (encargado de la música de adrenalina) la historia se basa en un devenir de situaciones con las que Dj Billy trata de conquistar a Cathy, ya que esta esta enamorada de otro hombre.

Bueno a mi parecer de esta teleserie rescataría dos puntos que tratare de abordar de la mejor manera.

Fue una teleserie rupturita por que nos mostraba un grupo de jóvenes que eran mas atrevidos e irresponsables, existen rumores que canal 13 tuvo problemas con una escena en la que una chica robaba a sus padres la tarjeta de crédito para ir de fiesta. Lo que para los ojos de evaluadores era demasiado rebelde y mala enseñanza para los espectadores. Claramente esta escena fue censurada y jamás vio la luz.

Otro punto que quiero destacar y el para mi mas importante es la excelente banda sonora llena de exitazos de los 90. Como olvidar el hit “atrévete a amar” quien no bailo esa canción en las fiestas kitsh. Simplemente una de las mejores canciones de teleserie que recuerde mi joven mente.

Entre otros hit también me gustaría destacar una de las canciones de amor que personalmente me encanta, esta canción de la cual hago referencia es “Te pertenezco”De Ambra como olvidar parte de su letra con frases como “si no es amor me marchare al infierno”… entre tantos otros hit de la época…

Bueno para concluir solo mencionar que esta teleserie personalmente a pesar de que la vi. Teniendo mas menos 5 o 6 años, marco mi infancia hasta el día de hoy escucho el sountrack (que lo adjunto por si alguien necesita alguna de las canciones de esta excelente telenovela)

Y me recuerdo muchos detalles. Simplemente una de las teleseries que mas me ha gustado sobretodo por el hecho de la música que se podía oír al pasar de los capítulos como fondo en la discoteca adrenalina, estas canciones no forman parte del soundtrack pero si de las canciones que se pueden oír en sus escenas.

Sin más que decir, un abrazo afectuoso para todos y todas, y nos vemos a la siguiente columna adiós

Pablo Vargas troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario