10.16.2010

Le Monsieur du Pop/ Por Simon Ferrada.


George Michael: El Amor a la Rápida

Año 1998. Lugar, liceo publico de hombres de la comuna de Santiago. Curso: 3ºD. mientras la mayoría de mis compañeros estaban preocupados de conocer niñitas de otros liceos de la capital o más bien, definir un estilo musical que los interpretara, que a esta altura, lo encuentro una verdadera estupidez, ya q en ese momento venia cayendo el movimiento Grunge, que a principio de los 90’s estuvo liderado por Nirvana y ya en esos años, Pearl Jam, era quien llevaba la batuta…. U otros estilos, como el metal, y lo unico que queria ese monton de ineptos era tener el pelo largo, mostrando sus poleras negras de metallica o guns roses…. Peor!!!, esos que querian ser rastas y NO SE LAVABAN EL PELO, se echaban pasta de dientes y un montos de weas raras solo por sentirse lo mas cercano a la filosofia de Bob Marley, apareció una noticia que cambiaria mi vida: George Michael había sido arrestado por tener sexo en un baño de un restorán.

Hasta ese momento nunca antes había sentido ninguna relación con George, es mas lo mas cercano que tuve en mi vida a lo que era el pop britanico fue Jamiroquai y mas peor aun, las Spice Girls. Pero de solo saber este hecho que la prensa rosa ha catalogado como memorable, me hizo esperar con mas ansias un album de el. Y asi, como por arte de magia, el sábado siguiente de ese arresto y encontrándome en la feria con mi madre, vi un cassette (se me cayo el carnet muy en mala) pirateado de Older (en donde ahí aparecían los singles JESUS TO THE CHILD y FASTLOVE) ….. Mamá, cómprame ese cassette… y desde ese instante creo que ella se resigno a que lo mío no sería tener una familia feliz, con hijos y un perro que me moviera la cola, ni llegar a una casa en donde existiera el concepto de dueña de casa y muchas cosas más…. Y por que justamente de él? , no se, me gusta n sus canciones… pero si es tan fleto… y? … acaso eres gay?… ese fue el punto de cuestionamiento sobre mi sexualidad.

Pero la importancia que tiene en mi vida es mucho más importante que cuestionar por primera vez mi orientación sexual, si no el como ya inyectaba el pop británico en mis venas. Older (album en que conocí de su existencia) tuvo como sencillos antes que saliera el álbum, los dos antes ya mencionados, siendo Jesús la canción mas poética que ha tenido el hombre sobre el amor entre dos personas del mismo sexo… años mas tarde me enteraría que esta canción fue escritas días después de la muerte de su pareja.

Y debo reconocer que Older fue el inicio de mi atracción hacia George <3, style=""> Y que invita a tener relaciones en forma abierta y sin compromisos.

Este idolo de la cultura pop me hizo en pensar querer tener una vida como el…. Y a quien no, con una fortuna de alrededor de 120 millones de dólares, alrededor de siete mansiones que van desde Australia hasta en Texas, casi los cincuenta singles , de los cuales 20 llegaron al número de las listas solo en Inglaterra en menos de 24 horas. Incluso, hasta sus manías son destacables, aunque para la mayoría de la gente (entre los cuales no me encuentro yo) encontrarían casi patética… ejemplos? El concepto de pareja abierta que mantiene en su actual relación, lo cual lo ha llevado a grandes problemas:

1º lo del baño publico del parque Bervely Hills: NOTABLE!!!! Según sus propias declaraciones, fue el policía quien comenzó el juego… que juego? El se dirigía al baño cuando este lo comenzó a seguir y ya ahí, comienzan con el tu y yo…. Tu me muestras lo tuyo, yo te muestro lo mío, tú me tomas detenido, yo me voy preso.

No solo hechos como este han marcado la existencia de Michael, también es sabido que frecuenta los parques de Londres buscando relaciones penetrativas de corta duración (o en nuestro lenguaje, webeo), y los escándalos de drogas, tanto de posesión como de consumo, pero esto para el no es un gran problema, la ley inglesa solo castiga con dinero y trabajo comunitario estos cargos.

Pero el culmine de su carrera lo celebro con su gira 25 years, que costó al 100% con su fortuna, lo que solo incremento lo que ya tenía, valiéndole tener alrededor de 100.000 libras esterlinas en una colección de arte.

Creo que lo más importante que tiene George es que es uno de los artistas que más abiertamente a expuesto la liberación homosexual en sus temas, eso sí, después de la muerte de su madre, aunque FreeDom 90’s fue la antesala de todo lo que vendría mas adelante.

Aunque sus escándalos son lo que más llama la atención, George, que realmente no se llama así, es el artista Pop británico mas importantes hasta el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario