10.18.2010

Lado B/ Por Cako Cavieres.

¡Sing Your Life Morrissey!

“Fanático de la música pop y del cine” se define Steven Patrick Morrissey, más conocido por su apellido y efervescente personalidad. Cantante y compositor británico que saltó a la fama en los años 80 como líder de la banda inglesa The Smiths.

51 años, vegano, amante de los animales y fundador de un nuevo movimiento músico-social que dio origen en los 90 a bandas como Oasis, Blur, Pulp, Suede, entre otras.

Dueño de una gallardía maravillosa y un sonido envidiable, Morrissey muestra a su público todo el poder británico, con sonidos fuertes y energizantes que hacen vibrar a más de un NO-CONOCEDOR de este gran artista.

Representante de una mayoría dentro del ambiente alternativo, este hombre llega a jóvenes y a los no tanto, siendo blanco centrista de un movimiento que cada vez encuentra más adeptos, el llamado rock alternativo. Movimiento musical que hace referencia a un conjunto de géneros de rock que nacieron en los años 80 y que encontraron su mejor época en los 90 con el new wave, brit pop, punk rock, entre otros.

La ambigüedad de la imagen que muestra sobrelleva en sí misma un trabajo completo, tiempo que demanda una supervisión al público que desea llegar, al contexto en el que se desea ser recordado y el movimiento en el cuál se desea ser integrado.

Pero bueno, no todo es amor, animales y música en la vida de Morrissey, y como cualquier mortal se le ha visto envuelto en polémicas que le han costado opiniones de controversia mundial.

Como olvidarnos cuando criticó fuertemente a Madonna diciendo: «No me extrañaría que convirtiera a su hijo africano en un abrigo de piel para un cuarto de hora más tarde tirarlo a la basura».

O como olvidarnos cuando recibió el botellazo en medio de su función, cancelando el concierto en Liverpool y participando como rostro en todas las portadas del mundo.

O como olvidarnos de sus polémicas críticas hacia Estados Unidos y China, calificando a los países como una población de “subespecies” por su actitud respecto a los derechos de los animales.

Queramos o no, no ha sido fácil para él supeditar tanta controversia… nuestro artista, nuestro ferviente Morrissey a participado en lo que ningún artista espera (o almenos eso esperamos), y es ser blanco de una polémica mundial por sucesos poco provechosos.

Pero tranquilos, que Morrissey hay para mucho tiempo más. Él seguirá siendo el rey del rock británico y nosotros sus seguidores empedernidos, el único que es capaz de recibir un botellazo y seguir en pié con 51 primaveras.

Él, el rey, el hombre, el creador de un movimiento, el compositor de una nueva tendencia.

Él es Morrissey


No hay comentarios:

Publicar un comentario