10.23.2010

De Latinos y Otros Demonios / Por Diego Tejada.


Ricky Martin: "Nunca se le notó..."

Vamos por parte como dijo Hans Pozo... 1.- Ricky es guapo, siempre lo hasido y lo será. 2.- Su voz ha ido mejorando con el tiempo, desde un desafinado menudo hasta un Ricky Unplugged. 3.- Su homosexualidad nunca fue un tema ambiguo, nadie le creyó eso...

Ricky Martin es uno de los rostros de latinoamerica, el fue quien puso de moda nuevamente a los latinos en el mundo, de el se colgaron muchos y muchas, no todos alcanzaron el exito como él, sólo Shakira. Ambos han sido los latinos más comerciales y codiciados en los estados juntos.

¿Un regalo de la vida?

Así lo ha resumido el propio cantante al referirse de su mayor secreto a voces, su
Homosexualidad. En un proceso económico y espiritual, al escribir sus memorias, Ricky por fin confirmó lo que tanto se le notaba y tanto hablaban los medios de comunicación. Pero esta confensión no lo hace ni mejor, ni peor cantante, podríamos decir que lo hace un poco más "honesto" por el momento, porque debemos ver por lo menos una canción donde los "Ella" o los "she" sean reemplazados por el género masculino, si vamos a ser sinceros, debemos serlo desde su capacidad artistica también.

Entenderlo.

Tenemos que entenderlo, para una figura como él, donde su máxima rentabilidad eran las mujeres y estando en un principio en un mercado totalmente machista, no era fácil asumirse gay, es más en los años 90 con un incipiente exito, hubiese sido presa fácil de todo afan discriminador, y hasta ahí no más hubiese llegado nuestro Ricky. Doloroso quizás debe haber sido, como para muchos homosexuales, por la misma razón y apelando a millones de personas que han pasado por lo mismo y que les ha costado tanto aceptarse.

Resumiendo, Ricky Martin tiene un gran desafío musical en cuanto a sus letras, su actitud frente al mundo ya la tiene, con sus dos pies bien puestos en la tierra, grita y celebra como una bendición el ser Homosexual.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario