Por Winny Ortega
Cuando supimos que The Killers haría gira y que esa gira tal vez los traería de nuevo a Chile, nos emocionamos todos, creo que hablo por todos al decir que esperábamos con ansias la confirmación oficial por parte de la banda. Yo revisaba todos los días la pagina de TK para ver en la sección ‘Road’ si habían agregado mas fechas, hasta que el 20 de julio de 2009 salió la confirmación, ese día fue delirante para todos creo yo.
De ahí en adelante fue la preparación para esperarlos, organizarnos como Fans Club, que regalos les haríamos, promover la banda, etc.
Fueron meses extenuantes para la directiva del Fans, ya que tuvieron que organizar muchas cosas, decidimos hacer poleras para que el día del concierto nos identificara como el Fans, hicimos rifas para juntar dinero para hacerles regalos a los chicos. Un mes antes del concierto empezamos a hacer juntas todas las semanas para estar bien organizados, teníamos un contacto en la productora que también nos ayudaba con información, de a poco teníamos todo listo para recibir y estar en el concierto más importante para nosotros, ya que como Fans Club ver a nuestra banda favorita no tiene precio.
Casi todo listo, y cada vez falta menos para el 29 de noviembre, decidimos no dar información por las plataformas que tenemos, ya que queríamos que los fans participaran en las reuniones, por eso en cada junta cada vez llegaba más gente, nos organizamos para ir a esperarlos al aeropuerto, ir al hotel, decidir que regalarles, etc.
Llego ese fin de semana tan especial, el 28 de noviembre. Ese día nos juntamos para ir al aeropuerto, no teníamos información de en que vuelo llegarían así que nos fuimos temprano, ahí empezó la búsqueda de información, preguntando, viendo la llegada de los vuelos, lo único que sabíamos que venían de Argentina, estimamos que llegarían en los vuelos de las 5 pm en adelante…. Ahí cada vez que llegaba un vuelo desde Argentina, nos fijábamos si venían en el, hasta que en el vuelo de las 17:07 vemos que venían ellos, y la euforia comenzó, las carreras, los gritos, las cámaras, todo listo para esperarlos, se abren las puertas y sale Brandon lo sigue Ronnie, después Mark y finalmente Dave ahí empezó la locura, las fotos, los autógrafos… fueron unos minutos, pero fueron suficientes para dejarnos felices, ahí ellos se fueron al Hotel, nosotros habíamos reservados unas Camionetas Van y teníamos el “dato” que se quedarían en el Hotel W, llegamos al hotel y nos pusimos a esperar, teníamos todo listo, el pendón, la bandera, los regalos, los minutos pasaban y pasaban y no llegaban, confiamos en el “dato”, hasta que decidimos llamar a los Hoteles más importantes y sorpresa, estaban en el “Sheraton” así que hay en tiempo record llegamos al hotel correcto, nos perdimos a Ronnie había salido unos minutos antes que nosotros llegáramos, y ahí empezó la espera, logramos verlos en el bar del hotel, pero ninguno de ellos salió esa noche, nos fuimos sin haberles podido entregar los regalos que les habíamos comprado.
Llego el esperado Domingo 29 de Noviembre, la mayoría se fue muy temprano a hacer la cola para entrar al Movistar Arena, en la fila la euforia seguía estábamos a horas de ver a nuestra banda favorita, a las 18:30 aprox dejaron entrar a la gente, todos en sus ubicaciones, nosotros como Fans habíamos repartidos globos de color blanco y lila en honor a Day & Age, y se venían repartidos por el Arena, colgamos un pendón en platea alta con el logo The Killers Chile, a las 20:00 empezó el Show, que a juicio personal estuvo espectacular, todo, la puesta en escena, la música, el ambiente, el set list, los fuegos artificiales, recordarlo es genial. Cuando finalizo el Show nos juntamos afuera del Arena y empezó la carrera de nuevo, nos fuimos al Hotel con la ilusión de verlos, esperamos y los vimos llegar pero entraron altiro, Ronnie hizo una seña de que después saldría y quedamos esperando, los veíamos rondar por el hall del hotel, pero no salían, vimos a uno de los músicos que los acompañaban Tommy el saxofonista, logramos que saliera, le pedimos información y muy amablemente nos dijo no saber nada, no estaba seguro si la banda iba a salir lo único que nos dijo que al otro día se iban temprano, seguimos esperando y para sorpresa nuestra salió Dave, muy amable se saco fotos y dio autógrafos a todos los que estábamos ahí, el muy simpático, pero la persona que lo acompañaba de la productora no, se lo llevo luego, no pudimos entregarle su regalo porque no fuimos con ellos al recital, esperamos un rato mas viendo si salía alguien más, y decidimos volver al otro día en la mañana.
El lunes llegamos como a las 09:00 al Hotel, el conserje nos dijo que se habían ido todos, les pedimos que chequeara y nos dijo que quedaba alguien pero que no era de la banda, esperanzados esperamos pero cuando salió una persona que trabajaba en la productora nos confirmo que se habían ido muy temprano. Así que no pudimos entregarles las cosas que les habíamos comprado, se guardaran para el próximo tour.
Nuestra tarea sigue, siempre estamos atentos a toda la información que tengamos de ellos y la compartimos con nuestra comunidad a través de todas las vías de comunicación que tenemos, que cada día tiene más adeptos, debo decir que tenemos fans no solo de Chile, eso nos da ánimos para seguir. Ahora estamos apoyando a Brandon Flowers en su carrera solista, su proyecto paralelo a The Killers, ya pueden escuchar en las radios su primer single “Crossfire”. También tenemos el The Killers Play Day, otra instancia de apoyo, para que se mantenga en los más escuchados de LastFm.
Nos pueden encontrar en:
Foro The Killers Chile / Twitter The Killers Chile / Tumblr The Killers Chile
Facebook The Killers Chile / Blogspot The Killers Chile / Fotolog The Killers Chile
Esta Columna la escribió Winny Ortega =)
ResponderEliminarSe traspapelaron con el nombre :3
Arreglen ese error por favoorsh!
que hermosos recuerdos! yo también estuve ahi... recuerdo tantas cosas... especialmente cuando esperamos mas de 4 horas en el aeropuerto... ansiosas cada vez que anunciaban la llegada de un vuelo de argentina jugando con los carritos, cantando y poniéndonos de acuerdo para NO GRITAR... jaja y lo primero que ocurrió, se abre la puerta y sale Brandon... OMG!! y comenzó el griterío, autógrafos, éxtasis!
ResponderEliminarLos recuerdos más lindos de la vida...
Bueno el especial... saludos
Johanna Castro