7.22.2010

Christina Aguilera: Bionic, 4 años de espera...


Por Alex Gahan

El 12 de julio a las 4:24 4 años los fans de christina Aguilera esperaron para escuchar un nuevo larga duración: "Bionic". Trataré de ser breve, aunque tengo muchas cosas que decir.

Xtina, digamoslo, jamás se ha especializado en innovar, siempre gusta tomar los elementos de sus artistas favoritos y hacerlos suyos,y para esta ocasion, no fue la excepción.

Podría estar horas destrozando un regreso que estaba esperando con ansias, para saber

de que forma "Madame X" se enfrentaba al nuevo mundo del pop, pero por lo visto, no me sorprendio en lo absoluto. Nada nuevo que no haya escuchado antes de otras artistas, simplemente la implementación de un alto registro vocal, que siempre ha marcado la diferencia en Xtina

Más allá de una reinvención de estilo, xtina se dedicó a jugar a <<>>, "Elastic Love", "Primma Donna", "Bionic","Vanity" conducen a un juego sucio pero entretenido, que ya antes se habia visto. "You lost me", "I Am", "All I need", "Lift me up" son las joyitas donde xtina se hace ver con sus registros de voz mas preciosos y las baladas que le dan el intermedio soul al disco. En lineas generales, un disco parejito, sin grandes sorpresas. Mención honrosa al b-side del disco "Birds of Prey", que a mi gusto, es la mejor canción de esta nueva era de Christina.

Xtina antes de lanzar el disco afirmó que ella no buscaba reinventarse, sino, tomar los elementos de sus artistas favoritas y hacerlos suyos. Bajo esa premisa, xtina logra su objetivo con su album (claramente se ve la mano de sia, m.i.a, y ladytron), pero lo que me llama mas la atención, es que nadie la ha podido copiar en su estilo.

"I'm not cocky, I just love myself, bitch".- buena suerte xtina


2 comentarios: